Los dos equipos compitieron junto al Melilla FS dentro del grupo Sur de la División de Plata y ahora uno de ellos pegará el salto de categoría junto al Grupo de Empresas Talavera que ya lo consiguió .
Puertollano Restaurante Dacho no falló y logró el billete a la tercera y última ronda del play off de ascenso a División de Honor, al derrotar al Burela FS por 3-0 en el tercer y decisivo encuentro de la segunda ronda de la fase de ascenso a la máxima categoría.
También el Fisiomedia Manacor volverá a luchar por estar el año que viene en División de Honor. Y es que el equipo balear se ha clasificado para la ronda final del play-off de ascenso tras derrotar al UPV Maristas de Valencia por 3-2 en el tercer y definitivo encuentro de semifinales, en un partido de auténtico infarto, ya que se decidió a tan sólo 15 segundos del final con un gol de Miguelín.
De este modo, Puertollano se enfrentará al Fisiomedia Manacor en la final por el ascenso, una serie al mejor de tres partidos que arrancará el próximo fin de semana en Puertollano y que continuará en la localidad mallorquina los días 12 y 13 de junio con la disputa del segundo e hipotético tercer encuentro.
Hay que recordar que estos dos equipos compitieron junto al Melilla FS dentro del grupo Sur de la División de Plata y ahora uno de ellos pegará el salto a la máxima categoría y no pisará el parque del Javier Imbroda Ortiz la próxima temporada.
Al término de la eliminatoria, se conocerá el nombre del equipo que acompañará la próxima temporada al Grupo de Empresas Talavera en su andadura en División de Honor.