El jugador Mamadou Samb jugará en el Club Melilla Baloncesto esta próxima temporada, tras alcanzar un acuerdo la entidad azulina que preside Jaime Auday y el interior senegalés. Samb es uno de los interiores más destacados de la LEB Oro en las últimas temporadas y llega procedente del Palencia Baloncesto con el que disputó la final de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa el pasado año. Esta nueva incorporación ya lo anunció este medio hace algunos días, siendo un baloncesto que puede marcar las diferencias en la zona de la pintura durante toda la temporada, en favor del Club Melilla Baloncesto, en la Liga LEB Oro.
Mamadou Samb (31/12/1989, Senegal) llegó a España con apenas 14 años para jugar a baloncesto. En concreto lo hizo a las Islas Canarias con el Arona Basket Sur. Su innegable talento y proyección llamó la atención de los ojeadores del FC Barcelona que los incorporaron a sus categorías inferiores. Samb permaneció en el club blaugrana durante cinco temporadas cedido en el Cornellá con el que llegó a debutar en la LEB con apenas 19 años. En la temporada 2010/11 la ACB llamó por fin a su puerta gracias al Baloncesto Granada. El siguiente año lo arranca en la LEB Oro con el conjunto nazarí, tras descender la temporada anterior, pero en enero retorna a la ACB con el Bilbao Basket. En el club bilbaíno permanece durante tres temporada, disputando la liga domestica y competición europeo, pero Samb no terminaba de encontrar la regularidad y en el verano de 2014 retorna la LEB de la mano de Breogan Lugo con el que roza el ascenso en las dos temporadas que vistió de celeste.
El pasado año decide emprender su primera experiencia lejos de España, en concreto en el UMF Tindastoll de Islandia. La adaptación no fue la deseada y a los pocos meses retorna a España para terminar el curso baloncestístico con el Palencia Baloncesto, con el que disputó la final de los Playoffs de ascenso a la ACB.
El nuevo interior azulino, de 27 y 2.08 metros de altura, es un jugador muy completo ofensivamente, capaz de postear, de jugar de cara al aro y de tirar desde un amplio rango de juego. Su gran envergadura le permite jugar tanto de 5 como de 4, lo que le otorga una gran polivalencia, además de convertirle en un gran intimidador en defensa y reboteador en ambos lados del campo.
La pareja que tendrá el senegalés será Fran Guerra, por lo que, podemos estar ante dos de los mejores jugadores para estas posiciones de la pista de juego de toda la Liga LEB Oro.
Ahora tan sólo queda que se pueda adaptar cuanto antes a los sistemas de juego de Alejandro Alcoba y sobre todo a la Ciudad para que se pueda convertir en uno de los grandes pilares para intentar, por todos los medios, dar el salto de categoría este próximo año.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…