Categorías: Política

Malas perspectivas financieras en los PGE para centros de menores

El diputado popular por Melilla, Antonio Gutiérrez, confirma que su partido pedirá más fondos al Gobierno central y una nueva política de inmigración.

Las perspectivas financieras para el centro de menores no acompañados de la Purísima Concepción no son nada halagüeñas a tenor de las declaraciones efectuadas por el diputado del PP por Melilla en el Congreso, Antonio Gutiérrez, quien afirmó a El Faro que “la bronca interna en el Gobierno” así como la inestabilidad parlamentaria y la propia crisis económica, harían inviable en estos momentos un aumento de las partidas presupuestarias del Estado para ayudar al mantenimiento del centro.

“Habrá que estar vigilante y alerta”, señaló el diputado popular, que ha estado realizando un seguimiento de esta cuestión en sede parlamentaria durante los últimos meses, desde el momento en que el Gobierno central confirmó que reduciría prácticamente a la mitad las ayudas recibidas por la Ciudad Autónoma para este menester.

De hecho, Gutiérrez recordó que ya preguntó en varias ocasiones en sede parlamentaria por esta cuestión, solicitando una mayor dotación presupuestaria. El diputado comentó que conocía la situación que padece la ciudad de Ceuta, donde existen en estos momentos problemas de acogimiento debido a la saturación del centro existente. 

Su mantenimiento estaría costando al Gobierno ceutí casi siete millones de euros, lo que ha hecho saltar las alarmas  en el Ejecutivo caballa, pues ya ha reclamado una mayor aportación del Estado.

En el caso de Melilla la situación no parece ser tan dramática aunque existen problemas igualmente. “El Gobierno debe mantener una verdadera política de inmigración”, señaló el diputado popular y adjuntó que desde el grupo popular seguirán trabajando para intentar solicitar más fondos del Gobierno central. Así, pedirán más ayudas y también lucharán porque en los próximos Presupuestos Generales del Estado la partida correspondiente a esta materia aumente.

Gutiérrez recordó que también han criticado en numerosas ocasiones la saturación de los centros de Melilla y Ceuta y recordó que los fondos se redujeron en su día debido a los ajustes presupuestarios realizados por el Gobierno central a consecuencia de la crisis económica. “El clamor es unánime en las dos ciudades”, comentó y añadió que “ahora es el momento de pedir estos fondos con independencia de los problemas presupuestarios”.

El diputado del PP recordó que éste no es el único problema existente en torno a la gestión de los centros de menores, pues desde el grupo popular también han hecho un seguimiento de la supuesta construcción de dos centros en Marruecos con fondos españoles, uno en Nador y otro en la ciudad de Beni Mellal, sin que por el momento se sepa realmente si se ha hecho algo o no con ese dinero, pues según los datos que obran en poder del grupo popular, no se habrían construido.  

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace