Opinión

Las malas noticias destruyen nuestra imagen

En una situación como la que se vive en Melilla y en Ceuta lo que resulta agradable es que las mismas fueran noticia a nivel nacional por cuestiones que mejoraran su imagen, pero resulta que en los últimos alguien nos ha tenido que mirar mal porque no salimos de una y nos metemos en otra.

Durante muchas jornadas resulta que el criminal apodado ‘El melillero’ ha salido en todas las cadenas de televisión, en todos los periódicos y en todas las emisoras de radio después de ese intento de asesinato en grado de tentativas contras dos jóvenes rociándolas con ácido. Y todo porque una de ellas había roto con él después de someterla a vejaciones y malos tratos a lo largo de todos estos años. Un personaje que, desde luego, no es la mejor representación de nuestra ciudad. Vaya con el apodo con el que era conocido. Un historial delictivo en la provincia de Málaga que era para figurar en el Libro Guinnes de los Récords. Un animal suelto que ha hecho que Melilla estuviera en boca de muchos millones de ciudadanos y no, por supuesto, por buenas noticias. En muchas ocasiones, los esfuerzos por cambiar la imagen que se tiene de las dos ciudades autónomas se viene abajo por personajes como el que nos ocupa. Porque ya no ha sido una simple denuncia por malos tratos, sino ese ensañamiento, esa maldad que hace que estas dos jóvenes se encuentren graves en sendos centros hospitalarios de Sevilla y Málaga. ‘El melillero’ no es la mejor propaganda para una ciudad que quiere salir de su actual situación de crisis agudizada durante muchos años.

Pero cuando aún no ha desaparecido ‘El melillero’ de las primeras páginas de los medios de comunicación nos encontramos a un periodistas como Javier Negre que aprovecha su tribuna, en este caso, en Telecinco para dilapidar a la Policía Local de nuestra ciudad que suficientemente cumple con sus obligaciones para señalar que miembros de este Cuerpo le indicaron que poco más podían hacer cuando el periodista denunció que en un establecimiento hotelero de la ciudad se estaba celebrando en una de las habitaciones una fiesta. Por muchos comunicados que haga la Policía Local, que en su derecho están, indicando que no mantuvieron ningún contacto con Negre, con lo cual es mentira que pudieran indicarle los agentes que no tenían ninguna otra posibilidad de para esa fiesta, el mal ya está hecho. Ahí está Negre utilizando una cadena de televisión y un programa con una audiencia millonaria frente a un comunicado que, como mucho, nada más que tiene cabida en los medios de comunicación de nuestra ciudad.

Y para terminar con esta continuidad de malas noticias y, por tanto, mala publicidad para las dos ciudades autónomas, nos encontramos con una reportaje publicado en el diario ‘El Español’ donde se indica que las empresas de juego online, aquí salen mal paradas tanto Melilla como Ceuta, que están en la ciudad hermana dedican sus ingresos para ofrecer dinero a espías o para blanqueo. Hace ya algo más de un año también apareció en un medio nacional que un marroquí había cruzado la frontera de Beni Enzar para cobrar un premio de unos 50.000 euros de juego online y que la decisión del entonces Gobierno de Rajoy de rebajar en un 50% el impuesto de este tipo de juego en las dos ciudades era una base para el blanqueo de capitales.

Cuando resulta que en realidad los dos gobiernos de entonces lograron llevar adelante esa decisión del gobierno de Rajoy para abrir la posibilidad de creación de un nuevo nicho para la creación de riqueza en Melilla y en Ceuta y también para rebajar las cifras del paro en las dos ciudades.

Ejemplos como los que hemos narrado en este artículo hacen mucho daño y lo que se destruye en dos minutos o en dos días, luego cuesta mucho trabajo recuperarlo. Parece que alguien ha echado un mal de ojo a las dos ciudades autónomas.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace