Un total de ocho deportistas locales se desplazaron este pasado fin de semana a tierras malagueñas para tomar parte en el torneo de promoción Tenis Málaga, con buenos resultados
Un total de ocho alumnos de la Escuela de tenis ‘La Hípica’ se desplazaron este fin de semana pasado al Club de Tenis Málaga donde se diputaba el torneo de promoción Tenis Málaga y donde acudieron jugadores de todas las regiones de Andalucía y donde no podía faltar la representación de nuestra ciudad tras la buena preparación que han realizado desde hace algún tiempo. Todos ellos han jugado en su categoría y una superior para adquirir puntos y ganar experiencia con jugadores de más nivel que se han dado cita en este novedoso trofeo celebrado en tierras malagueñas durante todo el fin de semana, con unos buenos resultados finales.
En el primer turno del sábado jugó Alejandro Pascual que se enfrentó al que se sería subcampeón del torneo, Karl Issler, donde se jugaron puntos muy disputados y donde la victoria cayó del lado del polaco afincado en Málaga.
En el siguiente turno jugaron María Gallego, Carmen García, José Serón, y Rafa García, todos ellos realizaron bonitos partidos y dieron todo en la pista, pero la falta de experiencia en alguno de los momentos puntuales de cada uno de los enfrentamientos disputados e hicieron mella en ellos.
En el turno de la tarde jugaron Javi Gallego, Marcos Serón y Diego González, donde sólo este último consiguió la victoria y poder meterse en la semifinal del cuadro alevín.
En el domingo todos ellos repitieron salvo, Carmen y Alejandro que jugaron el cuadro absoluto.
Los partidos del domingo fueron más apretados, aunque ninguno de ellos logro hacerse con la victoria, a pesar de que tuvieron opciones muy claras en momentos puntuales.
Faysal Hach
El coordinador de la Escuela de tenis de La Hípica destacó sobre este desplazamiento realizado que “lo más importante y la finalidad de este viaje es que los alumnos hayan disfrutado y ganado experiencia para poder competir. Todos los jugadores a los que se enfrentaron mis alumnos juegan todos los fines de semana torneos y eso les hace madurar y tomar decisiones que en un partido son decisivas. Cierto es que desde Eventos Melilla haremos todo lo posible para que los alumnos se desplacen, jueguen torneos para ganar confianza, y sepan como jugar cada punto. Seguiremos entrenando todo el cuerpo técnico, para que el alumnado que salga a competir pueda ser competitivo y hacer buenos resultados”. Ahora tan sólo queda seguir con el mismo trabajo de estos últimos meses para intentar por todos los medios de que el tenis local siga creciendo de manera importante.