El mal tiempo que ha hecho en Melilla este fin de semana ha provocado que varias actividades que se tenían previstas estos días con motivo de la celebración del sagrado mes de Ramadán hayan tenido que ser canceladas. Se trata del desfile de promoción de los comercios del Rastro y de la actuación del coro infantil 'Cantos del Paraíso'. Lo anunció este sábado la consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor, Fedela Mohatar, que señaló que aún no hay una fecha concreta para su celebración.
Las actividades organizadas por la Ciudad para el mes del Ramadán no han terminado con buen pie. Ante la amenaza de lluvia prevista para este sábado, no quedó más remedio que cancelarlas habida cuenta de que iban a tener lugar a la intemperie en la calle García Cabrelles. Tal y como comentó Mohatar, se están barajando diferentes opciones para poder trasladarlas a otro día.
"La pasarela de promoción de los comercios era un pase de moda con prendas que habían dejado varios comercios, alrededor de 30, e íbamos a hacer una promoción de esos comercios contando de qué tienda sol, sus características y así dar a conocer esa tradición también muy arraigada en las familias de confesión musulmana que durante estos días celebran tanto el Ramadán como las fiestas más familiares del día de la Pascua chica".
La que sí se pudo realizar fue la visita guiada por las calles del Rastro que ha preparado la asociación cultural 'Oxígeno Laboratorio' y que se extenderá también a los próximos dos sábados. Un recorrido por diferentes calles de este barrio melillense, dirigida por José Oña, en la que se mezclan cultura e historia.
Precisamente Oña explicó que la visita de este sábado era la tercera que se hacía. "La primera nos dedicamos a recorres por el Rastro entero hasta el barrio hebreo, la segunda fue una visita cantada y en verso, que fue por todo el llamo visitando la Mezquita Central interiormente, y hoy nos vamos a dedicar al lateral del barrio, en lo que es la subida hasta San Francisco, el barrio gitano", aclaró el guía.
Por otro lado, Mohatar hizo gala la interculturalidad de Melilla, ciudad en la que a lo largo de este mes se han celebrado varias festividades de las diferentes culturas que habitan en ella. "Este programa de actividades ha sido diseñado para hacer partícipe a toda la ciudadanía de la explosión cultural que estamos viviendo muy intensamente, yo creo que con una procesión de Viernes Santo deslumbrante", señaló.
La consejera de Cultura destacó que este último día de procesiones que sí se pudieron llevar a cabo, sacó a los melillenses a las calles llenando las sillas del recorrido oficial y las gradas. "Creo que eso es una buena noticia para esta ciudad plural porque la participación en cuanto tiene que ver con las comunidades es siempre muy positiva", añadió.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…