La meteorología adversa en la Costa del Sol demora una llegada a Melilla y la siguiente salida de ese avión.
Un vuelo procedente de Málaga llegó ayer a Melilla con un retraso de hora y media a causa de las malas condiciones meteorológicas existentes en el aeropuerto de la capital malacitana, que demoraron su salida. Esa situación provocó que un vuelo desde nuestra ciudad hasta Madrid despegase con retraso, puesto que tenía que efectuarlo el mismo avión que venía de Málaga, operado por la compañía Air Nostrum.
Fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) contactadas por El Faro indicaron que la salida desde el aeropuerto de Málaga estaba prevista para las 7:10 horas. Sin embargo, “no salió hasta las 8:40 horas”.
Este periódico contactó asimismo con Air Nostrum, que subrayó que el motivo de la demora del vuelo con número IB 8260 fue algo “totalmente ajeno a la compañía”, al deberse a “las malas condiciones meteorológicas”.
La misma fuente precisó que dicho trayecto partió de la capital de la Costa del Sol con “una hora y 29 minutos de retraso sobre la hora programada con 15 pasajeros a bordo”.
Air Nostrum recordó que el mismo avión operaba también el vuelo IB 8789 Melilla-Madrid, por lo que también esa ruta salió con demora. Según fuentes de Aena, su horario previsto de despegue estaba fijado en las 8:25 horas, pero finalmente salió del aeropuerto de nuestra ciudad a las 9:41 horas.
Desde Air Nostrum destacaron que, a pesar del retardo sufrido, “la tripulación logró acortar la escala en Melilla y recortar el retraso inicial en 13 minutos”. Ese vuelo trasladó al aeropuerto de Barajas a 62 pasajeros.
Sin más incidencias
La compañía destacó que el resto del día las condiciones atmosféricas fueron “buenas” y que “no se experimentaron más retrasos” en los vuelos operados por Air Nostrum con despegue o aterrizaje en Melilla.