El Melilla Ciudad del Deporte La Salle no tuvo apenas opciones de llevarse la victoria del Pabellón Europa, donde este sábado caía derrotado ante el Innova-TSN Leganés por el resultado de 57-47. De este modo, las de Álex Gómez se mantienen, con un encuentro menos, en zona de descenso.
Lo cierto es que el partido no podía comenzar de mejor forma para las lasalianas, que mandaban por ocho puntos (2-10) cuando se habían cumplido poco más de tres minutos de juego. Stephanie Madden, con dos canastas, y Macarena D’Urso, con dos triples, las anotadoras. Las madrileñas reaccionaban con un 8-0 de parcial para igualar el choque (10-10), a 4’ del término del primer acto. A partir de aquí, intercambio de canastas y triunfo provisional para las locales por un ajustado 18-17.
El segundo asalto arrancaba como había finalizado el anterior, es decir, con ambos equipos mostrando acierto de cara al aro, aunque pasados los dos minutos iniciales las melillenses se atascaban en ataque, lo que aprovechaban las ‘pepineras’ para poner tierra de por medio en el electrónico (28-21). Cuatro tiros libres convertidos por Tereza Sedlakova y Andrea Alcántara acercaban a los visitantes, aunque un lanzamiento de tres convertido por Marina Lizarazu establecía el 31-25 con el que se llegaba al intermedio.
El paso por los vestuarios no les sentó nada bien a las de Álex Gómez, que se despedían de poder luchar por el triunfo con un mal tercer cuarto. Y es que el Leganés salía con una gran intensidad defensiva, dejando a las melillenses en sólo cuatro puntos, todos anotados por la misma jugadora, la estadounidense Stephanie Madden. De este modo, las madrileñas abrían brecha en el luminoso marcando la máxima del encuentro, +17 (46-29), justo a la conclusión de este periodo.
Con todo casi decidido, las de Álex Gómez sacaron el orgullo y no bajaron los brazos. Macarena D’Urso inauguraba con un triple un último acto en el que los puntos caían a cuentagotas. Así, al ecuador el parcial era de 2-4 para un tanteo de 48-33. A cuatro del final, las locales continuaban mandando por quince (53-38), repitiendo la diferencia tres minutos más tarde (57-42). El entrenador del MCD La Salle solicitaba un tiempo muerto para arengar a la suyas e intentar reducir las distancias, algo que consiguieron las melillenses con un 0-5, merced a un tiro convertido desde la línea de 6’75 de Eva Cases y una canasta final de Stephanie Madden, para establecer el definitivo 57-47.
Precisamente, la estadounidense fue la más destacada de las lasalianas con 14 puntos, dos más que Laura Fernández.