Categorías: Noticias

Un mal segundo tiempo condena al Melilla en Alicante

HLA Alicante: Steinarsson (9), Matulionis (11), Blaylock (6), McDonnell (15), Gatell (4) -quinteto inicial-, Arcos (6), Chapela (2), Parrado, Pedersen (7), Traoré (9), Rakocevic (8) y Borovnjak.

Melilla: López (9), Huguet (8), Pardina (3), Thompson (5), Fall (16) -quinteto inicial-, De Blas, Pereira (4), Mulero (6), Rodríguez, Edwards y Rodrigo (9).

Árbitros: Rial Barreiro (Colegio gallego), Areste Giralt (Colegio catalán) y Gómez Hernández (Colegio vasco).

Parciales: 20-13, 15-17 (35-30), 24-14 (59-44), 18-16 (77-60).

Pabellón Pedro Ferrándiz. 1.038 espectadores.

El Melilla cayó en su visita a Alicante tras completar una pésima segunda parte. El cuadro dirigido por Óscar Lata llegó al descanso del choque con opciones pero, tras un gran inicio de tercer cuarto, se vio superado por el acierto del cuadro alicantino desde la línea de 6,75. Las mejores noticias para el conjunto melillense fueron el debut de Pablo Rodrigo, que se estrenó con un 100% de efectividad en el triple (3/3), y el buen choque en faceta anotadora de Fall (16 puntos).

Comenzó entonado el cuadro melillense en el partido con un gran arranque de Fall, dominante en ambas zonas, para situarse con 0-4 nada más comenzar. Los hombres de Rafa Monclova, por su parte, tardaron en tomarle la medida al choque. Tanto fue así, que acumularon más de tres minutos sin anotar, hasta que Blaylock aprovechó una antideportiva de López para convertir uno de los dos tiros libres y acto seguido poner el 3-4 con una gran entrada a canasta. Hugues contestó con un triple, pero iba a ser el principio del fin para la escuadra melillense. Steinarsson se echó a su equipo a la espalda y con seis puntos consecutivos abrió un parcial que se fue hasta el 9-0 con un 2+1 de Matulioni. En los últimos compases del primer periodo, ambos equipos llevaron a cabo un intercambio de golpes que finalizó con 7 puntos de ventaja a favor del cuadro local (20-13).

El inicio del segundo cuarto volvió a acercar a los pupilos de Óscar Lata. Rodrigo, que hoy debutaba tras llegar cedido desde Fuenlabrada, anotó dos triples consecutivos que colocaron a uno al conjunto melillense y que obligaron al técnico local a pedir tiempo muerto. Le funcionó la táctica a Rafa Monclova, que vio como su equipo volvió a abrir un parcial de 7-0 para volver a poner la renta en ocho puntos de diferencia (32-23). Melilla dio un paso adelante en el aspecto defensivo y tras tres defensas muy buenas y un parcial de 2-7 en los dos últimos minutos del primer tiempo, consiguió llevarse el tanteador parcial del segundo cuarto y quedarse a solo cinco puntos de diferencia (35-30).

Tras el descanso, Melilla consiguió empatar gracias a una canasta de dos y a un triple de Javi López que significaban un 0-5 de parcial inicial. El partido entró entonces en una fase de locura en la que ambos equipos pusieron sus intereses ofensivos por delante de lo defensivo con un intercambio de canastas. Rodrigo anotó su tercer -y último- triple del partido para colocar el choque en un ajustado 43-42. Tras el gran inicio de ambos, ni el más pesimista podía atisbar la caída de la escuadra melillense. Steinarsson y Rakocevic afinaron su puntería desde la línea de 6,75, Melilla cortocircuitó ante la buena defensa del cuadro alicantino y McDonnell, con otro triple, llevó el parcial hasta el 14-0. Javier López cortó con una entrada a canasta la sangría y Traoré cerró el cuarto con una anotación bajo el aro (59-44).

El último cuarto no tuvo mucha historia. Con todo prácticamente decidido, Rafa Monclova aprovechó para dar minutos a sus jugadores de banquillo y fue Arcos quien más lo aprovechó con 6 puntos y 3 asistencias. Un triple de Thompson, prácticamente desde 8 metros, y dos canastas de Pedersen, llevaron el partido a su máxima ventaja (69-49). Fall sacó entonces el orgullo del conjunto melillense con 8 puntos en los últimos cinco minutos del partido que cerraron el luminoso con una diferencia de 17 puntos (77-60).

Con esta derrota, Melilla suma su tercera caída consecutiva para colocarse con 3 victorias y 7 derrotas en la zona baja de la tabla. Los chicos de Óscar Lata recibirán al líder, el Morabanc Andorra, el próximo domingo a las 12:00, donde intentarán dar la campanada para poner fin de la mejor manera con su mala racha de resultados.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

15 horas hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace