Los melillenses, de los tres partidos jugados, tan sólo han conseguido una victoria, por lo que, el comienzo no era el esperando por todos sus jugadores. El representante melillense en el grupo D de la Liga EBA, el Enrique Soler cosechó en la jornada de este pasado fin de semana su segunda derrota consecutiva en la presente temporada, esta vez, como local ante un Plasencia que por momentos se mostró muy superior a los jugadores de nuestra ciudad, aunque en los últimos minutos de partido, los jugadores dirigidos por Javier Nieto tuvieron opciones claras de conseguir el triunfo.
Tras darse este resultado, el cuadro estudiantil se encuentra colocado en la cuarta posición de la clasificación general, de un total de ocho equipos, aunque hay que destacar que los tres primeros clasificados cuentan todos sus partidos por victorias, por lo que, los melillenses tendrán que ponerse el mono de trabajo para engancharse a los primeros puestos, teniendo ya muy poco margen de error.
Una de las circunstancias más importantes del partido del pasado fin de semana, es que a pesar de que durante el choque los jugadores de nuestra ciudad fueron por momentos con diferencias adversas muy importante, en ningún momento bajaron la guardia y le perdieron la cara al choque tratando de conseguir acercarse a su rival a base de una buena defensa, pero finalmente todo se quedó en un intento y habrá que esperar hasta el próximo partido para volver a la senda del triunfo.
Los jugadores melillenses afrontarán este sábado, una nueva jornada de liga midiéndose en tierras sevillanas, a la escuadra del Cajasol, a partir de las 21:00 horas, equipo que no ha comenzado nada bien la presente temporada liguera, ya que en los tres enfrentamientos que disputó cosechó la derrota.
Los locales tendrán que aprovecharse a la perfección de esta circunstancia para hacerse acreedores a la victoria para conseguir la primera de la temporada a domicilio.
El grupo D de la Liga EBA está comandado por las escuadras del Etiquetas Macho-Morón, Plasencia-Extremadura y la gran sorpresa de la liga, el Novaschool, que dirige el melillense Alejandro Alcoba que está teniendo un comienzo de liga exultante con tres victorias en los tres partidos disputados.
Los melillenses saben a la perfección que no comenzaron nada bien esta liga, pero sabedores de su gran potencial, tienen la certeza que durante las próximas jornadas volverán a la senda del triunfo e intentarán asaltar las primeras posiciones de la clasificación.