Categorías: Deportes

Mahanán: “Vamos a hacer algo grande esta temporada”.

“El Ramadán no me afecta para nada y es cuando mejor me encuentro”.

A nadie escapa lo duro que puede llegar a ser la vuelta a los entrenamientos después de un período de inactividad. La pretemporada es, sin duda, el momento más rudo y fatigoso de cuantos forman los ciclos de trabajo del deportista, en este caso del jugador de fútbol. Los viajes, las concentraciones y la acumulación del trabajo hace de esta fase, por otra parte imprescindible, que los jugadores quieran pasarla cuanto antes en espera del comienzo de la competición.
Pero si ya de por sí es granítico el soportar este reencuentro con el esfuerzo aún lo es más para un deportista musulmán que practica el ayuno, al coincidir este ciclo con el mes sagrado del Ramadán.
Es el caso de varios futbolistas de la Unión Deportiva Melilla: Mahanán, Chota, Sufian, Amarito y Muni.
Hemos tenido ocasión de hablar con Mahanán, lateral derecho del conjunto azulino para que hiciera una valoración de lo realizado hasta el momento, al respecto comentó que “las pretemporadas son muy duras. Empezamos muy fuerte con dobles sesiones de entrenamientos en Melilla, en el estadio y en las playas de la ciudad y luego, en Antequera, hemos tocado más el tema táctico compaginándolo con el físico y el 'stage' nos ha servido también para conocer a los nuevos compañeros que fueron llegando”.
En relación a los cuatro encuentros que hasta el momento ha disputado el equipo en pretemporada, el zaguero melillense indicó que “el equipo ha ido progresando partido a partido de manera que en el último de ellos vi al equipo, sinceramente, muy bien y la mejora ha sido, en mi opinión, muy ostensible”.
Sobre las nuevas incorporaciones valoró que “es muy difícil valorar a la plantilla en estos momentos porque todavía la gente no está al cien por cien y algunos compañeros acaban de incorporarse, pero creo que vamos a tener una muy buen plantel para competir con los grandes del Grupo IV”.
Sobre el objetivo marcado por el club de disputar la liguilla de ascenso, Mahanán tiene claro que “no tengo ninguna duda en cuanto a que vamos a estar peleando por estar entre los cuatro primeros clasificados”, afirmó.
A nivel personal, el bravo defensa melillense significó que “sinceramente me encuentro muy bien ya que empecé desde el primer día con los entrenamientos del equipo y la verdad es que tengo un poquito de ventaja en el aspecto físico sobre algunos de mis compañeros” y añadió sobre la próxima temporada que “estoy muy ilusionado e intentaré dar lo máximo si el míster decide contar conmigo, estoy dispuesto a darlo todo, como hasta ahora”, enfatizó.
Mahanán ha sido uno de los jugadores del Melilla que más minutos ha disfrutado en los partidos de pretemporada, “he jugado los noventa minutos en tres partidos y el primer tiempo ante el Malaka” confirmó.
Respecto a la coincidencia de esta parte de la temporada con el mes sagrado del Ramadán, Mahanán no dudó un instante en afirmar que “los primeros días resultan especialmente duros pero, la verdad, es cuando mejor está uno; al menos yo lo siento así, no me afecta en nada” concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace