Para el capitán del conjunto azulino la que empieza supondrá la décima temporada defendiendo la elástica de la UD Melilla, por lo que pasa a formar parte del selecto grupo de futbolistas melillenses con más de dos lustros perteneciendo a la disciplina del equipo de su tierra.
La pretemporada azulina no ha hecho más que empezar y con el entrenamiento de ayer el equipo da por finalizada una primera semana de trabajo que ha servido más que nada de adaptación de cara al exigente trabajo que queda por realizar.
Mahanan no tuvo inconveniente en hacer una valoración de lo que ha supuesto esta primera toma de contacto con el equipo. “Ha sido una semana dura, típica de pretemporada en la que todos tenemos que ir cogiendo la forma necesaria para ir a más y llegar en buenas condiciones al inicio de la Liga”, significó el zaguero de la UD Melilla.
Si a nadie escapa lo duro que resulta comenzar a entrenar tras un largo periodo de descanso, más lo es aún para los futbolistas de confesión musulmana como Mahanan a pesar de que tanto para él como para sus compañeros no supone un gran handicap. “Independientemente de que estemos en Ramadán, creo que todas las pretemporadas son duras. Quieras o no, al estar guardando ayuno supone un sobre esfuerzo sobre todo al no poder reponer líquidos. En mi caso son muchos años en los que ha coincidido la pretemporada con el mes de Ramadán y sinceramente no me afecta para nada”, aseguró el capitán de la escuadra melillense.
Bloque
Aunque se mantiene una buena parte del bloque del curso pasado, todas la temporadas a estas alturas suelen haber caras nuevas y este año tampoco ha sido una excepción. En relación a cómo ve las nuevas incorporaciones opinó que “sería prematuro hacer en estos momentos cualquier tipo de valoración, pero en la convivencia que hemos tenido estos primeros días le puedo asegurar que los que han venido son buenísimas personas y grandes profesionales. Creo que los que han llegado lo han hecho para sumar y eso nos va a venir muy bien”.
El central azulino afronta la temporada con muchas ganas e ilusión. “Todos tenemos esa ilusión y esas ganas de hacer algo grande, porque ya son muchos los años que estamos ahí en tierra de nadie y pienso que todos tenemos en mente que a base de trabajo y sacrificio podemos conseguir algo bonito”, expresó.
Mahanan valora de manera más que positiva el hecho de que el equipo cuente para el próximo curso con muchos de los jugadores del anterior, además de contar con un técnico de la casa con el que compartió sufrimientos y alegrías sobre el terreno de juego y que conoce perfectamente tanto la idiosincrasia del club como a la mayoría de los futbolistas. “Pienso que el míster es uno más de la plantilla y pienso que nadie mejor que él está capacitado para llevar este proyecto adelante. Creo que lo va a dar todo y te puedo asegurar que todos los jugadores estamos a muerte con él”, significó.
El central de la UD Melilla comparte un deseo con la mayoría de sus compañeros y ese no es otro que el de que las lesiones les respeten. “El primer deseo es el de que las lesiones nos respeten. Eso sería primordial porque las lesiones merman el potencial del equipo, sobre todo si como el nuestro cuenta con una plantilla corta. El segundo deseo, si nos respetan las lesiones y con las ganas que tenemos es el conseguir algo bonito como meternos desde principio entre los cuatro primeros y a partir de ahí ya se verá hasta donde podemos llegar y lo que podemos conseguir”, concluyó.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…