El primero cumplió 300 partidos y el segundo, 200 vistiendo la elástica de la UD Melilla.
La Unión Deportiva Melilla decidió ayer rendir homenaje a dos de sus más ilustres jugadores, a la sazón capitanes del club unionistas, Mohamed Mahanan y Nacho Aznar. El primero cumplió el pasado fin de semana su partido oficial número 300 como azulino, y el segundo su 200 en competición de liga vistiendo la elástica de la escuadra de nuestra ciudad, razón por la cual el ha decidido entregarles una camiseta conmemorativa a cada uno en las dependencias de la escuadra de nuestra ciudad, en el estadio municipal Álvarez Claro. El acto estuvo presidido por Luisma Rincón, máximo responsable de la entidad azulina, que hizo entrega a los jugadores de dichas elásticas y les dedicó unas palabras de agradecimiento por su intachable trayectoria en la U.D. Melilla: “Sois un ejemplo para el club, tanto profesional como humanamente. Sois dos personas que abrís los brazos a todo aquel que viene de fuera, algo muy de agradecer. Futbolísticamente, a nadie le regalan 200 ni 300 partidos, y desde la U.D. Melilla, humildemente, os lo queremos agradecer”. A renglón seguido, y ante la petición de sus compañeros, que quisieron acompañarlos en este momento, tomaron la palabra los homenajeados. El primero en hablar fue Nacho Aznar que declaró que “no me lo esperaba, ha sido un ‘detallazo’. Al ver aquí a los compañeros, este buen rollo que se ha creado, se agradece aún más. Estar aquí tanto tiempo, con Mahanan, y observar cosas como el buen ambiente y la recuperación del club, me alegra muchísimo. Este acto, que para mí es una anécdota lo del número de partidos, dice bastante. Esperamos que esto sea un ejemplo para la gente joven que viene, que si aprietan al final se consiguen esta serie de cosas. Por muy buenos que seamos, si no trabajamos, no llegamos a esto”.
El atacante unionista, que lleva 215 partidos oficiales como azulino de los 428 totales que acumula, acabó deseando poder brindar con la victoria ante el Real Jaén esta celebración. Prometió, si se consiguen los tres puntos, una paella al resto de integrantes del vestuario si se logra la victoria frente al cuadro andaluz, algo que Mahanan, entre risas, cuestionó por un instante.
“Lo de la paella hay que hablarlo todavía...”, exponía jocoso el central, que cumple su 12ª temporada en el club de su ciudad. “La verdad es que ha sido una sorpresa muy grande, yo ya había perdido la cuenta y no sabía que eran tantos partidos. No esta mal para ser tan malo”, ha explicado Mahanan entre las carcajadas del resto de futbolistas, en un acto que se desarrolló en un magnífico ambiente entre todos los componentes de la primera plantilla. “Con la ayuda de todos, y gracias a todos los jugadores y entrenadores que han pasado por aquí, he podido cumplir 300 partidos en 2ªB. Quiero que sirva para los jugadores melillenses que están llegando, que vean que es posible, y que sean muchos más” concluyó uno de los capitanes del Melilla, Mahanan.