Las Selecciones absolutas de la Federación Melillense de Triatlón, tanto en la categoría masculina como femenina, tomaron parte en la jornada de ayer en el Campeonato de España de esta modalidad olímpica por comunidades autónomas dejando un buen sabor de boca en la clasificación general individual, con una buena participación de todos los componentes como por equipos ya que se logró la posición 16, adelantando a las comunidades de Cantabria y La Rioja. Todos los componentes del combinado local se dejaron la piel en esta competición a pesar del fuerte calor que padecieron a la hora de la salida, ya que el termómetro registraba 39 grados, un serio hándicap para todos los melillenses. Esta prueba nacional se celebró en la localidad albaceteña de Almansa, que vibró con el nivel mostrado por todos los atletas.
Melilla sumó el tiempo de los cuatro primeros clasificados que fue de cuatro horas, 27 minutos y 20 segundos. Todos los participantes en este evento tuvieron que disputar un triatlón en la modalidad sprint con 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera a pie. La participación final en la competición masculina fue de 106 triatletas, mientras que en femenino fueron 91 las chicas que estuvieron en la línea de salida. En la primera de las categorías todos los que salieron cruzaron la línea de meta.
El pódium final de este Campeonato de España fue ocupado por la Comunidad Valenciana, seguida de Cataluña y Castilla La Mancha, por este orden.
En cuanto a la competición individual de los seis competidores de nuestra ciudad correspondió a Gonzalo Rodríguez Colubi, con un tiempo de 1.05.53, entró en la línea de meta en la plaza 81. La regularidad fue una de las principales características de este deportista del Club Sin Límites puesto que en cada uno de los segmentos marcó unos buenos tiempos.
El segundo de los melillenses en entrar en la línea de meta fue el deportista del Santa Bárbara, Juan Barrios, que lo hizo en la plaza 82, a tan sólo ocho segundos de su compañero. Como suele ser habitual en él no cuajó un buen segmento natatorio marcando uno de los periodos cronos pero todo cambió radicalmente en los otros puesto que se dejó todo en cada uno de los kilómetros disputados pera con el paso de la prueba comenzó a adelantar a un buen número de rivales.
Otro de los componentes de la expedición de la Federación Melillense que hizo un buen papel fue el joven Álvaro Martínez, que logró cruzar la meta en la posición 85. Este joven melillense tuvo un alto rendimiento en la natación, lo que fue aprovechado para terminar con el 39 mejor tiempo de todos los participantes que entraron en liza. Pero el fuerte calor hizo, poco a poco, mella en este atleta para terminar la competición en esa posición.
El último de los componentes de este combinado que puntuó de cara a la clasificación general por equipos fue el atleta del Club Natación Melilla, José Antonio Estrada Nicasio que terminó la prueba en la plaza 93, con un tiempo final de 1.08.53.
Los otros triatletas que representaron a la Federación Melillense de este deporte fueron César Hernández que finalizó en la plaza 96, tras sumar un tiempo de 1.09.15, mientras que Antonio Torres lo hizo en la posición 98, con 1.09.40. Después de estos resultados, todos los expedicionarios que estuvieron presentes en tierras albaceteñas terminan el Nacional con un magnífico sabor de boa debido sobre todo a la calidad de participantes que hubo en la línea de salida.
Uno de los datos a destacar es que la baja de los dos mejores deportistas de triatlón de nuestra ciudad, Luismi Ruiz y Eduardo Calderay, que no pudieron estar por problemas laborales, apenas se notaron en la competición nacional.
Categoría femenina
Los problemas hicieron que tan sólo una melillense estuviera en la línea de salida en la prueba de féminas. La misma fue la deportista del Club Atlético Melilla, Lorena Jiménez Caballero, que cuajó una magnífica participando luchando con las mejores de España a lo largo de toda la competición en tierras albaceteñas.
Al final de la prueba la melillense ocupó la plaza 73 de las más de 90 participantes que estuvieron la salida.
La melillense, a pesar del fuerte calor, se vació en cada uno de los segmentos de la carrera para intentar dejar a su equipo lo más alto posible.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…