Durante estos pasados días el equipo Junior Masculino del Enrique Soler, tuvo su andadura en el Campeonato de España de Clubes que, en esta ocasión, tuvo lugar en Huelva. Un grupo formado por el entrenador Dani Terrón que, junto a su ayudante Yoel Ventura, han podido contar con un gran grupo de jugadores, posiblemente el mejor equipo junior de la historia del C. D. Enrique Soler, con jugadores que han ido formándose y creciendo en la cantera del club colegial y que ahora recoge sus frutos.
Ellos son Víctor Fernández, Javi Nieto, Álvaro Martín, Farid Chekri, Faris Chekri, Dennis Sánchez, Javi Bosch, Manuel Fernández, Álvaro Martínez, Víctor Salinas y Adam Boulghoudan; un total de 11 jugadores que, tras vencer la Liga Autonómica con solvencia, han dado el “Do de pecho”, disputando y compitiendo contra equipos de gran nivel en este campeonato.
Representando a Melilla en el Campeonato de España, el Enrique Soler debutó ante el Iveco Real Valladolid Baloncesto (2º mejor equipo de Castilla y León), en un partido controlado en todo momento por el conjunto colegial pero que, por un gran segundo cuarto del rival, perdimos 67 a 69 con tanteos de 19 a 13 el Q1 a favor del representante melillense, 18 a 30 el segundo cuarto a favor de Valladolid, concluido el tercer cuarto 18 a 15 para el Enrique Soler y el definitivo acto también fue a favor de los nuestros por un ajustado 12 a 11. En la segunda de las jornadas, los de Dani Terrón se medirían al Valencia Basket A, cantera del mítico club de ACB que cuenta en su cantera con jugadores de gran corpulencia física y altura, lo que provocó que el partido se saldase con un dilatado 55 a 90 en el que el Enrique Soler brilló y de qué manera: un primer cuarto favorable para el conjunto melillense 24 a 17, llegando al descanso 37 a 43 tras un tanteo de 13 a 26. El paso por vestuario llevó el partido a un 46 a 61 tras un 9 a 18 de cuarto, pero el Enrique Soler arrancó fuerte el último acto para colocarse a -9 con un 52 a 61 que provocó un tiempo muerto del conjunto valenciano. La diferencia de altura llevó al Valencia Basket a explotar al máximo su juego interior, cerrando el cuarto 9 a 29, pero dejando muy buenas sensaciones en nuestro representante a pesar de la abultada derrota.
La Fase del Grupo E llegaría a su fin con el encuentro ante el Cafés Candelas Ensino de Lugo (también 2º mejor equipo junior de Galicia y cantera del mítico Breogán de Lugo de ACB). Control absoluto del juego por parte del Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler en un partidazo de principio a fin que se saldó con un 71 a 92.
El primer cuarto, tras un 0 a 11 de salida, concluiría 10 a 27, mientras que el segundo cuarto fue empate a 22. Con 32 a 49 arrancaba la segunda parte y el conjunto melillense quería abrir una importante brecha en el marcador que le asegurara un final de campeonato brillante; y así cerraron este cuarto 48 a 72 tras un parcial de 16 a 23.
Los 10 últimos minutos no fueron un simple trámite: las rotaciones se iban sucediendo y los colegiales brillaron hasta el final, cerrándose el cuarto 23 a 20 para los gallegos. La sensación sobre la pista fue muy buena, digna del gran trabajo realizado durante años con este grupo de jugadores, recogiendo los frutos que les ha llevado a finalizar 2º del Grupo E y en la posición 25 de los 32 equipos que completan el Campeonato de España de Clubes Junior Masculino. Desde el club, se tienen que sentir enormemente orgullosos y satisfechos, no solo por el resultado del campeonato, sino por el trabajo realizado, por como se ha defendido el nombre del Club Deportivo Enrique Soler y el nombre de Melilla, quedando firmada así otra página para la historia del CD Enrique Soler.