De muy buenos se pueden considerar los resultados obtenidos por los diferentes deportistas de la Federación Melillense de Triatlón que tomaron parte en la mañana de ayer en los Campeonatos de España de Triatlón por selecciones autonómicas en la localidad madrileña de Tres Cantos, con cincos equipos ante en categoría absoluta como en la escolar, siendo la participación más elevada desde que se asisten a estos campeonatos. En la categoría absoluta masculina tomaron la salida Luis Miguel Ruiz Narváez, Álvaro Martínez García, Juan José Montoro López, Álvaro Martin Ruiz, Antonio Torres Delgado y Eduardo Bugallo Téllez, mientras que en categoría femenina, las encargadas de representar al deporte de nuestra ciudad fueron Lorena Jiménez Caballero, Paula Creus Guillen y María Muñoz Palazón . Las distancias que tuvieron que hacer frente cada uno de los atletas de nuestra ciudad en este Campeonato de España fueron de 750 metros de natación, 10 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Hay que destacar que el nivel que se pudo ver en cada una de las salidas que se dieron en la jornada de ayer fueron de más nivel de las últimas ediciones de este Campeonato de España por selecciones autonómicas.
El primero de los deportistas de nuestra ciudad en cruzar la línea de meta fue Álvaro Martínez que demostró encontrarse en uno de sus mejores momentos deportivos por su alto nivel competitivo en cada una de las carreras en la cuales participa. El tiempo marcador por este deportista de nuestra ciudad fue 59 minutos y seis segundos lo que lo situó en la posición 34 de los 120 participantes en esta prueba nacional. El melillense en los dos primeros segmentos siempre estuvo en el grupo delantero y en la carrera a pie supo aguantar a la perfección las embestidas de cada uno de sus adversarios.
A continuación lo hizo el número uno del ránking de nuestra ciudad, el deportista perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, Luis Miguel Ruiz, que lo en la plaza 57 con un tiempo final de 1.00.49, en una dura lucha con un nutrido grupo de rivales que no le pusieron las cosas nada fáciles para sumar más puntos dentro de la clasificación por equipos.
El siguiente melillense en sumar puntos para la Federación Melillense de Triatlón fue una de las jóvenes valores de la cantera de nuestra ciudad, Álvaro Martín que entró en la meta en la posición 86, gracias a una magnífica competición mostrando una enorme regularidad en cada uno de los segmentos de este Campeonato de España. Este triatleta sumó un tiempo final de 1.05.23.
Antonio Torres del Club Natación Melilla terminó este Nacional en la plaza 98, tras emplear un tiempo final de 1.09.47. El último de los componentes de la expedición de nuestra ciudad en terminar la prueba fue el deportista del Club Sin Límites, Eduardo Bugallo que lo hizo en la plaza 101 con un crono final de 1.13.20.
Uno de los datos más negativos que se dio en este Campeonato de España fue la caída de uno de los mejores componentes de la Federación Melillense, Juan José Montoro que tuvo que abandonar la competición cuando marchaba en el grupo cabecero en el segmento de ciclismo, cuando salió del agua entre las primeras posiciones de la clasificación. Su caída, sin consecuencias importantes tan solo se hizo un poco de daño en una de sus muñecas, se produjo tras el paso por una rotonda.
Categoría femenina
Las distancias que tuvieron que recorrer las chicas fueron las mismas que en categoría masculina.
La primera de las melillenses que terminó la competición fue Paula Creus que lo hizo en la plaza 62, gracias a un tiempo de 1.13.08. Cabe destacar que algunas de las mejores triatletas de España estuvieron en la línea de salida para representar a cada uno de sus combinados autonómicos.
La segunda de las melillenses en meta fue Lorena Jiménez que lo hizo en la plaza 90 con un tiempo final de 1.25.51. La otra de las triatletas de nuestra ciudad en la competición Maria Muñoz entró en una posición más atrás con un tiempo de 1.28.50.