La ciudadela vive hoy su último día de Mercado Medieval l Desde las 11:30 horas hasta pasada la media noche quedan aún muchos espectáculos y actividades para disfrutar antes de decir ‘adiós’.
En un reino lejano, hace mucho, mucho tiempo había un pueblo encantado por el maleficio de un malvado dragón. Sus secuaces, tres pequeñas diablesas, amedrentaron a todos los aldeanos y los dejaron embrujados. Sólo un valiente caballero podía hacer frente a la magia del dragón y conseguir así el amor de la Bella. ¿Lo conseguirá?
Esta es la trama del espectáculo ‘La Bella y las Bestias’ que hoy se representará en la plaza de las Culturas a las 21:00 horas y a media noche. Su puesta en escena ya prometía en la cabalgata el pasado viernes, pero en la plaza niños y adultos quedaron ayer encantados con el resultado a tenor de los aplausos y las carreras por hacerse una foto con los personajes. Tranquilidad: Todos podrán inmortalizar el momento, no hace falta apelotonarse.
Así abre la noche el Mercado Medieval de Melilla, aunque la apertura es a las 11:30 horas y por la tarde a partir de las 18:30 horas. El cierre definitivo se producirá esta noche sobre las 02:00 horas y Melilla volverá al siglo XXI.
El Mercado Medieval vive hoy su última jornada, pero aún queda muchos espectáculos por descubrir y personajes con los que disfrutar. Mientras tanto los visitantes pueden echar un vistazo a los puestos de los mercaderes que este año han venido a Melilla.
Muchos son ya conocidos por los melillenses. Ofrecen artículos que no deben faltar en un Mercado Medieval, como el herbolario y el que guste de los productos esotéricos también encontrarán su rincón. Además, si así lo desean, los melillenses podrán saber qué les deparará el futuro a través de las cartas del tarot.
Para cosas más mundanas, los visitantes podrán refrescar el gaznate y mantener contento el estómago entre la amplia oferta gastronómica del mercado. Tanto si quieren comer en Melilla La Vieja, como si prefieren llevarse la comida a casa, en el mercado encontrarán la tan bien acogida pulpería y la popular crepería para un tentempié. Para llenar la nevera, los clientes pueden elegir entre una variedad de productos ibéricos y quesos de cabra, que podrán degustar antes de realizar la compra.
Para los diabéticos hay algunos puestos que son totalmente desaconsejables. Se trata de los dulces, bien sean bizcochos, aunque alguno hay sin azúcar para los que no puedan resistir la tentación. Las golosinas y caramelos elaborados con productos naturales y de dimensiones ‘paranormales’ son otros de los puestos más populares este año en el Mercado Medieval.
De compras
Después de llenar el estómago, el mercado continúa con productos artesanales curiosos, como los traídos ‘directamente’ de Tierra Santa o el método para una depilación sin dolor. No faltan las curiosidades en el Mercado Medieval, que este año vuelve a contar con los juguetes de toda la vida fabricados en madera. Entre peonzas, puzzles y combas, el visitante podrá encontrar un rincón dedicado a los trucos de magia.
La varita mágica es el primer artículo de todo ilusionista para encandilar al público con trucos como las cerillas que atraviesan la mesa o desafían la gravedad. Además, están los tradicionales trucos, como la moneda que desaparece de la caja encantada.