Decenas de escolares de tres centros de Melilla participaron en las actividades programadas por la Semana del Libro. Los niños se convirtieron en actores y aprendieron a encuadernar
Decenas de escolares vivieron ayer de cerca la magia del teatro en el Kursaal. La actividad, enmarcada en la programación de la Semana del Libro, logró ilusionar a los más pequeños, que aprendieron a encuadernar sus propios libros, se convirtieron en actores improvisados y disfrutaron con las historias de un grupo de marionetas.
Estudiantes de entre 8 y 10 años de tres centros escolares pasaron por la sala de ensayos del teatro, que se ha convertido durante esta semana en un taller lleno de magia. El espacio se divide en dos salas. En la primera los niños crean sus propios libros,en la segunda representan una pequeña obra de teatro.
Disfrazados de monje budista, limpiadora, ladrón o vendedora de una tienda en un pueblecito de Nepal, los pequeños descubrieron de una forma divertida que los verdaderos tesoros se encuentran en el interior de las personas y que cada uno de ellos lleva un diamante en el bolsillo.
Tras la representación, los niños se dirigieron a la otra sala, en la que se encargaron de encuadernar un libro con la ayuda de los monitores. Un taller con el que se pretende que los pequeños se animen a leer y descubran las grandes historias que se ocultan entre las páginas.
Cuando cada uno de los escolares tuvo listo su libro, pasaron a la última parte de la actividad. Una obra de teatro de marionetas, en la que el amor entre dos insectos era el protagonista. Los niños no pararon de reír durante toda la representación.
El objetivo de este taller, que continuará desarrollándose durante toda la semana, es activar la imaginación de los niños y lograr que se interesen por el mundo de la lectura. Hoy y mañana habrá más visitas de colegios organizadas. El jueves y el viernes el espectáculo estará dirigido al público en general. Habrá dos pases cada día, a las 11:00 horas y a las 13:00 horas, con entrada gratuita.
Las actividades de la Semana del Libro continuarán con la inauguración de la Feria del Libro este miércoles en la Plaza de las Culturas. En el mismo lugar se organizarán talleres de poesía, ilustración con plastilina y cuentacuentos.
Asimismo, está previsto que el miércoles y el jueves haya dos representaciones de títeres, ‘El amor de Rita la hipopotamita’ y ‘La bruja bonachona’. Un completo programa que pretende conseguir que los melillenses, especialmente los más pequeños, se adentren en el mundo de la lectura.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…