La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Paqui Maeso, ha mantenido una reunión con las representantes de la Asociación Adopciones de Melilla (Adomel) para hacer un seguimiento del proyecto CES (captura, esterilización y suelta) para gatos ferales puesto en marcha en nuestra ciudad.
En este encuentro, desde la asociación han podido trasladar a la consejera asuntos relacionados con la evolución del programa, así como el número de animales que han sido atendidos hasta el momento, alrededor de 30, a los que se ha esterilizado, desparasitado, administrado la vacuna antirrábica y se les ha puesto un microchip para registrar sus datos sanitarios.
Tanto la consejera como Adomel han puesto en valor el esfuerzo de los voluntarios y de la importancia del método CES no solo para el control de la población de gatos ferales, sino para conseguir que Melilla sea cada vez una ciudad más amable con los animales y para garantizar la salud pública.
Desde la asociación han puesto a disposición de la ciudadanía el correo electrónico
data-original-string="Yvwz4+4A9iaIVxj0eX+Rrwyf3jNluzoUDGc4nrkm+Rg=" class="apbct-email-encoder" title="This contact has been encoded by Anti-Spam by CleanTalk. Click to decode. To finish the decoding make sure that JavaScript is enabled in your browser.">ce*******@ho*****.com
En este marco, la consejera también se ha reunido con el presidente del Colegio de Veterinarios, Rafael Serrano, para abordar el trabajo que realizan las clínicas adheridas a este programa. Maeso ha destacado el trabajo de los profesionales para el buen funcionamiento del CES y ha recordado que, además de la desparasitación, esterilización, vacunación y microchip, desde el Colegio de Veterinarios se están encargando de elaborar una base de datos con los animales atendidos en nuestra ciudad.
La consejera quiere agradecer a Adomel, a los voluntarios y al Colegio de Veterinarios su predisposición y trabajo para conseguir el buen desarrollo del proyecto CES.