Noticias

Maeso invita a la asociación Happy Pets a colaborar en el proyecto de Captura, Esterilización y Suelta de la ciudad

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha invitado a la asociación animalista Happy Pets a colaborar en el proyecto de Captura Esterilización y Suelta (CES) que va a llevar a cabo la asociación Adomel en la ciudad. Dicha propuesta ha tenido lugar durante una reunión mantenida con la junta directiva de la entidad. 

El objetivo de este encuentro ha sido para que la Administración pueda conocer de primera mano la labor que realiza la entidad y acordar las actuaciones que se llevarán a cabo en colaboración con otras entidades.

La presidenta de Happy Pets Melilla, Mavi Almansa Mateo, ha señalado que, a través del voluntariado de su entidad, han trabajado durante muchos años por el bienestar animal en Melilla. Asimismo, ha destacado que el proyecto CES (Captura, Esterilización y Suelta) es una iniciativa que beneficia la salud de los animales.

Por su parte, la consejera ha invitado a la asociación a colaborar en este proyecto y formar parte, como posibles voluntarios, en las actuaciones del CES que se realizarán junto con la Asociación Adomel (Adopciones Melilla). 

Durante la reunión que se ha mantenido también se ha destacado la importancia del control de los gatos que habitan en las calles de la ciudad y de una búsqueda de adopciones para los animales que han sido abandonados. Por este motivo, se ha consensuado la creación de más herramientas que faciliten tanto la adopción como la acogida de animales abandonados.

Éste ha sido el primer encuentro oficial entre la entidad y la administración, pero se ha fijado crear enlaces que conecten las asociaciones animalistas para coordinar un trabajo ordenado y eficaz.

Proyecto CES

Recientemente la consejera de Bienestar Animal mantuvo una reunión con los representantes de Adomel para hacer un seguimiento del proyecto CES para gatos ferales que se está desarrollando en la ciudad de Melilla.

Durante el encuentro, se trasladó a Maeso asuntos relacionados con la evolución del programa. Por el momento alrededor de una treintena de animales han podido ser atendidos: se les ha esterilizado, desparasitado, administrado la vacuna antirrábica y puesto un microchip para registrar sus datos sanitarios.

Tanto la consejera como la asociación pusieron en valor el trabajo de todos los voluntarios que colaboran en esta labor, así como la importancia del método CES para conseguir que Melilla sea una ciudad más amable con los animales y garantizar la salud pública.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace