Sanidad

Maeso anima a los mayores, a los vulnerables y a quienes viven con ellos a vacunarse de la cuarta dosis contra la covid-19

La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal, Francisca García Maeso, ha indicado este martes, a la conclusión del Pleno celebrado en la Asamblea, que al equipo de la Dirección General de Salud Pública y Consumo le gustaría que se vacunara más gente de la cuarta dosis contra el covid-19, especialmente ahora que se acercan las Navidades, y ha pedido “colaboración” a los familiares de personas mayores, o a aquellas personas que viven con otras vulnerables, para “que se protejan” aunque no se encuentren en el corte de edad recomendado, que es, actualmente, a partir de los 60 años.

En este sentido, Maeso ha reconocido que la inoculación de la cuarta dosis contra el covid-19 a colectivos especialmente vulnerables “va despacito”.

“La mejor respuesta es de la gente entre 60 y 79 años, que se está vacunando mucho más que los mayores de 80 años”, ha asegurado respecto a la vacuna del covid-19 Maeso, quien ha recordado, no obstante, que se trata de “una cifra mejor de habitantes de ese corte de edad” y que aquéllos que han pasado el coronavirus no se pueden inmunizar hasta pasados tres meses.

La vacunación contra la gripe, “despacito”

Respecto a la campaña de la vacuna contra la gripe, la consejera, quien ha indicado que hay registradas unas 2.300 personas, que, en realidad, son más, porque el volcado de datos “necesita su tiempo”, ha afirmado que también va “muy despacito”.

Sube la atención por bronquiolitis

Igualmente, preguntada acerca del efecto que la bronquiolitis está teniendo en Melilla, la consejera ha admitido que en la ciudad autónoma también “está subiendo la atención primaria y a nivel hospitalario con los niños”. Así, ha indicado, aunque esta infección se puede producir también en adultos, “está causando más dificultad en niños menores de cuatro años”.

Por lo tanto, Maeso ha remarcado que no se trata de un fenómeno del que Melilla esté escapando, tal como sucede con el resto del territorio nacional.

No obstante, la consejera ha asegurado que no existe un protocolo establecido desde la Ciudad Autónoma, por lo que simplemente ha recomendado a todo el mundo “protegerse”. De ese modo, ha dicho, “estamos protegiendo a los niños”.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace