La selección de nuestra ciudad debutará el sábado a las 16:30 horas frente a Madrid, mientras que 24 horas después medirá sus fuerzas ante el anfitrión, Extremadura.
La Selección Melillense Sub 19 de Fútbol Sala disputa este fin de semana la fase previa del Campeonato de España en Cáceres, donde se tendrá que enfrentar a los combinados de Madrid y Extremadura y donde los melillenses parten con buenas sensaciones después de observar el magnífico nivel de algunos de los componentes de la plantilla de la selección local que intentará dar la sorpresa ante grandes potencias del fútbol sala nacional como Madrid y Extremadura, que parte con la ventaja de ser la anfitriona de esta primera fase del Nacional de fútbol sala.
Los melillenses quedaron encuadrados en el Grupo B, donde a parte de madrileños y extremeños, también está la selección balear, aunque no tendrá que medirse con nuestro representante, recordando que el primer clasificado es el único que accederá a la fase final, que se celebrará en tierras catalanas.
La selección de la ciudad autónoma pondrá rumbo al nacional en la matinal del viernes, cogiendo el vuelo Melilla-Madrid, para continuar en autobús hasta Talayuela, donde montarán su cuartel general, concretamente en el Hotel Talayuela Golf.
El combinado que comanda Gabriel González ‘Gabi’ debutará en la primera fase del Campeonato de España ante una de las grandes potencias, Madrid, en la tarde del sábado, a partir de las 16:30 horas, mientras que en la mañana del domingo, desde las 11:00 horas, jugará ante la anfitriona, Extremadura, disputando los dos encuentros en el pabellón municipal del Almaraz.
El seleccionador, Gabi, ha indicado que “hemos estado preparando esta primera fase con unas catorce sesiones y vamos con mucha ilusión, como todos mis equipos, a competir y dispuestos a dar la sorpresa, que es lo principal”.
Sobre sus dos rivales ha explicado que “sabemos lo que es Madrid, que siempre está en las fase finales, es una de las grandes potencias de este deporte, pero soñar es gratis y vamos a disputarle el partido sí o sí. Extremadura actúa de anfitriona y hace que sea más difícil de ganar”.
El combinado Sub 19 cuenta por primera vez con ocho jugadores de División de Honor, algo que “se ha notado mucho que están compitiendo todos los fines de semana a un mayor nivel y estoy muy contento por este aspecto. Los chavales de la Peña Barcelonista y la Peña Madridista se conocen muy bien, más los cuatro chavales que juegan en la liga local, hemos conseguido un buen grupo”.
Para finalizar ha destacado que el principal punto fuerte de su selección es “creer en el trabajo que hemos realizado. Físicamente están muy bien y técnicamente están mejor que el año pasado y después, pues el factor suerte también influye, aunque tenemos que salir a competir al cien por cien sin pensar en el rival que tenemos enfrente y si los resultados no salen bien, dejaremos una buena imagen para seguir demostrando que en Melilla se trabaja el fútbol sala”.
Muchas han sido las sesiones de entrenamientos de la selección sub-19 de nuestra ciudad para llegar en buenas condiciones a este punto de la temporada, teniendo como ventaja la experiencia que acumulan algunos de sus componentes que en la presente temporada militan en la División de Honor de Fútbol Sala, con un buen papel de cada uno de los representantes del fútbol sala melillense en esta categoría nacional.