El Ministerio reitera que el supuesto acosador, G.B.R., habría prometido cosas que no estaban en sus manos.
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social niega rotundamente que los 80 residentes sirios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) que denunciaron el supuesto caso de acoso sexual y malos tratos en el centro por parte del asistente social G.B.R., recibieran un trato de favor y salieran antes de Melilla. Fuentes de este organismo, en declaraciones a El Faro, salen así al paso de la información publicada por El Confidencial, que citaba testimonios que aseguraban que el CETI quería quitarse de en medio a los sirios que se quejaron de este caso.
Desde Madrid aseguraron a este periódico que, cuando los refugiados que denunciaron ante Carlos Montero, director del centro, los supuestos abusos, tengan que ser llamados a declarar, no habrá ningún problema en localizarlos. Niegan así la información vertida en el medio de ámbito nacional, que insinuaba que los sacaron del CETI y de la ciudad para evitar su declaración ante el juez. “Si hay que tomar declaraciones en juicio se va a hacer, estén estos sirios en Melilla o en la península”, sentenciaron dichas fuentes.
Guardar silencio
Hay que recordar que la semana pasada, se hizo público el caso de un presunto intento de abusos sexuales por parte de un trabajador del CETI hacia ciertos jóvenes refugiados sirios. Según publicó esta semana El Confidencial, en Cruz Roja (ONG con la que colaboraba G.B.R.) se habría dado orden de “oír, ver y callar”.
Desde la organización no quisieron hacer declaraciones a este periódico, pero desde el Ministerio insistieron en que el supuesto culpable de dicha denuncia volvió al CETI, pero sólo para recoger sus pertenencias.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…