Noticias

Madres y padres del colegio León Solá de Melilla piden presencia policial para regular el tráfico

Las madres y padres del colegio León Solá de Melilla aseguran estar hartos: todas las entradas y salidas del centro se han convertido en un problema. Desde hace dos meses hay obras en la acera del colegio que da a la carretera de Hidum y añadido al tráfico y a los padres que van a buscar a sus hijos, la zona se convierte en un revoltijo de coches pitando, otros que se saltan las señales de tráfico, niños y niñas cruzando la carretera y progenitores que van a buscar a sus hijos. Es por ello que piden la presencia de la Policía Local para regular en tráfico cuando los niños y niñas entran a clase y cuando salen.

Najoua Daouib, presidenta del AMPA del colegio León Sola, ha explicado este jueves a El Faro que la salida del colegio supone "una locura, no hay ningún control de policías" y en una mano muestra todas las quejas de padres y madres que han recogido. Explica que los vehículos no reducen la velocidad cuando pasan por ahí y van "como locos".

Mari Carmen, una de las madres afectadas, explica cómo hace unos tres días un coche casi atropella a su hija. "Ahora mismo están estas vallas, pero hace unos días no estaban y fue cundo un coche que se saltó el paso de peatones a pesar de estar verde el semáforo para nosotros y casi le da a la niña. Tuve que pegarle en el cristal y llamarle la atención, esto es todos los días, tienes que llamarles la atención a los coches que se saltan el semáforo o van corriendo".

Najat, otra madre, no entiende por qué hay centros que lo necesitan menos pero que sí que tienen policías dirigiendo el tráfico. Busra, madre de cuatro alumnos del León Solá, se pregunta por qué no hicieron las obras en verano y comienzan en pleno curso escolar.

Daouib critica que han enviado varias cartas a la dirección del centro y al Ministerio de Educación sin haber obtenido respuesta alguna. "Necesitamos que al menos se preocupen un poquito por este colegio, que lo tienen muy abandonado". Cree que si la situación sigue así, está segura de que algún día va a ocurrir "una tragedia muy grande". Por ello quieren hacer llegar su queja a toda la ciudadanía. "Aquellos que tienen niños nos entienden".

Además, Daouib explica su caso personal, ella tiene que recoger a uno de sus hijos en la puerta por donde sale el alumnado de Infantil, que está a unos metros, y luego tiene que ir a recoger a los dos mayores a la puerta principal. Señala que los niños no les está permitido esperar dentro del colegio y tienen que hacerlo fuera. También hay pequeños van y vienen al colegio solos. "Un día puede ocurrir una desgracia aquí".

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace