Noticias

Madres de Infantil del colegio Velázquez de Melilla piden que se vuelva al horario precovid

Un grupo de madres y padres del colegio Velázquez piden que se vuelva al horario anterior a la pandemia del coronavirus, pues el actual es de 9:20 horas de la mañana hasta las dos menos veinte, lo que les perjudica la conciliación, según ha explicado Dunia, madre de una alumna de Infantil, a El Faro. "Antes teníamos un horario normal antes del covid de 8:45 horas a 13:45 horas y ahora lo tenemos a las 9:20 horas a las 13:40 horas, todos los padres dicen que esto no es normal", ha asegurado.

En su trabajo, Dunia tiene un horario de entrada a las 8:00 horas y le permiten dejar a su hija en el colegio llegando a las 9:10 como muy tarde; sus otros hijos van a Primaria y, además de que tienen un aula matinal, no necesitan ir acompañados como la pequeña. "Todos los padres estamos desesperados", ha dicho y es por ello que fueron a hablar con el director del colegio y según relata, este le trasmitió a los padres que arreglaría la situación para el día 1 de octubre. "Ha llegado el día 1 y aquí no se ha arreglado nada", ha señalado Dunia. Badia, que tiene un hijo de tres años, también tiene el mismo problema. Trabaja y al igual que Dunia, cree que esta situación no es normal; es por ello que vuelta el horario antiguo.

Dunia ha continuado explicando que acudieron a la Dirección Provincial de Educación para pedir una explicación "y desde el MEyFP no quieren saber nada porque no han hecho este horario. Todos los colegios tienen el mismo horario de Infantil de 8:45 y este colegio pone lo que da la gana". Reiteró que esta situación no es normal y pide al menos que pongan un aula matinal. Cree que si el objetivo de esta medida es evitar que los padres se aglomeren frente a la puerta del colegio, señala que esto sigue ocurriendo y que hay alternativas, pero que aquellas personas que trabajan y tienen que dejar a sus hijos, no pueden continuar con este horario en Infantil. "A la hora de recoger, se forma una aglomeración, se juntan los padres y luego nos dicen que el cambio es para evitar esta situación", ha dicho.

"Estoy perdiendo el trabajo por la mañana", ha insistido Dunia. Es por ello que apunta a que tendrá que dejar a su hija en casa y buscar alguien que la cuide porque no puede tolerar pasar el año en esta situación.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

3 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

3 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace