Categorías: Deportes

M. A. Rodríguez: “Llegué a temer por mi vida, es una vergüenza”

El atleta agredido en la maratón explica a El Faro su experiencia en tierras pamplonesas. Agradeció a “las buenas personas de Pamplona” su ayuda cuando estaba siendo pateado.

 

El atleta melillense Miguel Ángel Rodríguez, que el pasado sábado fue agredido en la maratón nocturna de Pamplona, atendió ayer a El Faro para relatar la experiencia. Quiso denunciar en este medio “el miedo sentido” en esta prueba, ya que hubo un momento en el que dijo “haber temido por su vida”.
“La carrera empezó normal, a eso de las 19:30 horas -relataba el deportista-, pero conforme pasaba el tiempo, el Osasuna consiguió paralelamente su ascenso a primera, y la gente comenzó a beber, y se puso el ambiente caliente”, relataba.
Rodríguez contó que, ya durante la primera vuelta al circuito dispuesto, sintió los gritos e improperios de una serie de radicales que se encontraban en la céntrica Plaza del Castillo de la capital navarra. “Puta España” o “muérete” fueron algunos de los gritos que se escuchaban en el vídeo subido por el norteafricano a las redes sociales.
Según el atleta, fueron estos mismos “radicales” los que se citaron, al ver pasar al melillense con la bandera de España, para darle “una manta de palos” cuando volviese a pasar por el sitio donde se encontraba.

“Pateado en el suelo”
El deportista agredido relató cómo este grupo de individuos, conformado por “decenas de radicales independentistas de cabezas rapadas”, rompieron el cordón policial dispuesto y se abalanzaron al paso de melillense, “lanzándole objetos, escupiéndole, propinándole puñetazos y llegando a tirarlo al suelo para después patearle y pisotearlo”, según lo extraído de las declaraciones dadas por Miguel Ángel Rodríguez a este medio.
“Si no llega a ser por la ayuda de un corredor que iba conmigo y presenció todo, y de la buena gente de Pamplona, que cuando me vio en el suelo siendo apaleado se lanzó en mi rescate, no sé qué hubiera pasado. Hubo un momento en el que llegué a temer por mi vida”, expresó.
“Nunca me había pasado nada similar. He corrido en más de 30 pruebas por toda España y jamás he visto nada así. Ni en Barcelona, que también me insultaron, llegaron a pasarse de la manera en la que lo han hecho” prosiguió el melillense.
“No hay que meter a todas las personas en el mismo saco -aclaró-, éstos son un grupo grande de sinvergüenzas que aprovechan la excusa del fútbol para citarse y pegarle a la gente. No tiene nada que ver con la competición ni con el atletismo”, aclaró.

División de opiniones
Preguntado por si en algún momento sintió que podía estar provocando al público asistente, contestó que “en ningún momento”, que lo único que hizo es correr con su bandera al hombro, y que igual que recibió insultos también pudo sentir el apoyo de determinada gente que lo vitoreaba.
“Al final, es por estas personas que no me vuelvo totalmente hundido de Pamplona. Que sepan que no voy a dejar de correr. Eso si, desgraciadamente, tendré que guardar la bandera en según que sitios”, afirmó contrariado.
“De todas maneras -añadió- no entiendo que problemas pueden tener esta gente con una bandera de España, y menos con una constitucional que lo único que tiene serigrafiado es el nombre de mi ciudad. Ellos pueden decir que he ido a ‘su casa’ a calentar el ambiente, pero ‘su casa’ es tan suya como mía, porque a fin de cuentas, Pamplona es igual de española que Melilla”.
El atleta no quedo satisfecho, tampoco, con la actuación de la Policía, ni de la Local ni de la Nacional allí presente. “No hicieron nada por sacarme de allí cuando se veía que se podía liar. Al final, tuve que estar esperando una hora en la Plaza de Toros a que vinieran a por mí. Ellos me decían -por teléfono- que no pasaría nada, que si ocurría algo ya se responsabilizarían”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

3 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace