Tras la tormenta llega la calma. Semana de descanso para un MSC Torreblanca FS que ha comenzado su andadura en la máxima categoría del futsal femenino español y de qué manera. Las guerreras no se han achicado en ninguno de los dos encuentros que has disputado por el momento y suman cuatro de los seis puntos posibles tras empatara con Alcorcón y vencer fuera de casa a Universidad de Alicante.
Una de las protagonistas del encuentro fue Lydia Torreblanca. La número 10 fue la encargada de abrir la lata ante alicante en la mejor primera parte que han realizado las guerreras hasta el momento y, además, fue clave en labores defensivas durante todo el partido y providencial con empate a tres al quitarle un pase de la muerte a la atacante rival en el segundo palo. “En ese momento estaba muerta, pero tenía claro que tenía que llegar como fuera”, apunta la protagonista.
“Estoy muy contenta porque una no marca un gol en primera división todos los días”, destaca la jugadora melillense que, también ha marcado en segunda división con el filial esta temporada. Lydia es el claro ejemplo de que, con trabajo constante y ganas de aprender se puede llegar a lo mas alto. Cerca de 10 años en el club empezando desde la liga local y, hoy, ya puede disputar de primera división además de aprender de las mejores jugadoras del mundo.
Se trata de una jugadora que lo da todo en el campo, no deja de luchar en ningún momento y, además, tiene ángel a la hora de marcar goles. No adorna, ni se entretiene a la hora de finalizar, y sabe acompañar muy buen la jugada y definir con contundencia.
Lydia, al igual que el resto de sus compañeras firmó una primera parte casi perfecta en la que presionaron muy bien en zona alta y no dieron opciones al rival en ningún momento. “Ha sido un partido muy intenso, en las que hemos estado a la altura. En la primera parte hemos estado muy bien, pero en la segunda nos hemos vuelto locas, ha sido un partido muy loco”, describe la protagonista del primer tanto que no fallaba al recoger en el segundo palo un buen centro de Marcondes. Las guerreras fueron capaces de anular totalmente a las máximas realizadoras del campeonato hasta ese momento, “hemos ido a muerte a por ellas”, señala la canterana, que dejaba claro la mentalidad del equipo antes de salir a jugar “sabíamos que nos llevábamos los tres puntos”.
Lydia está a un nivel espectáculo en este arranque de temporada. A pesar de la carga de pretemporada y tener que jugar con el equipo A y el B, sus músculos no se están resintiendo, “me veo mejor que otros años físicamente y me veo fuerte”, y mucho la echaron de menos sus compañeras del B a las que no pudo ayudar (junto con Bia y Julia) por el retraso del avión del equipo de primera. Un partido que acabó con la derrota del filial ante Martos por 1 – 2.
“Estamos todas muy contentas”, destaca Torreblanca sobre el estado de ánimo del equipo tras conseguir la primera victoria de la historia en primera división y avisa: “queremos más puntos y vamos a quedar arriba” esta temporada.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…