Dos nuevos proyectos de la Asociación Española contra en Cáncer en Melilla reciben el respaldo de la Consejería de Presidencia y Salud Pública.
Los programas de hábitos saludables y fisioterapia oncológica para pacientes buscan mejorar su calidad de vida, con la realización de ejercicios y sesiones de rehabilitación gratuitas, así como tratar las secuelas que deja la enfermedad de forma personalizada.
Así lo afirmó Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública, quien indicó que el monto para estos planes es de 14.500 euros. Este año será un programa piloto, sin embargo aclaró que “si sale bien” se incorporará a las partidas nominativas para que tengan su aporte anual.
El cáncer es una enfermedad que parece tocar cada vez más a personas conocidas, por lo que se sabe del sufrimiento y la lucha diaria de quienes los sufren. “Es mi obligación como consejera de Salud Pública ayudarles en todo lo que esté en nuestra mano. No hay derecho que, por ejemplo, enfermos oncológicos tengan que aguantar listas de espera de meses e incluso años para recibir tratamiento de fisioterapia y sea debidamente atendido”, dijo.
Por ello, dieron luz verde a este programa a fin de agilizar y brindar atención a los pacientes oncológicos. La idea es mejorar la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad contribuyendo a crear hábitos saludables a través del deporte y tratamiento de fisioterapia.
Esto busca disminuir la fatiga, así como que tengan un mejor desenvolvimiento físico en la vida diaria.
Los plantes están dirigidos al restablecimiento de la movilidad y elasticidad de los tejidos del cuerpo, tanto a nivel óseo y tratamiento de la piel, así como de fatiga y de dolor.
El programa brindará beneficios a los pacientes desde que se diagnostica el cáncer hasta la supervivencia.
La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Melilla, Ana Rodríguez, informó que todo paciente oncológico puede beneficiarse con estos programas, no obstante es necesario que antes consignen varios recaudos ante la institución.
Los solicitantes deben tener un justificativo con el tratamiento, para luego ir a la sede de la asociación a inscribirse. De acuerdo con Rodríguez, un equipo médico del centro evaluará cuántas sesiones necesita cada persona, pues la atención será individualizada según las necesidades de cada paciente.
Además debe aportar la documentación y copia del DNI. La presidenta de la asociación aclaró que para el programa de fisioterapia oncológica es obligatorio que haya un prescrito del médico tratante. “Esto mejora la calidad de vida de los pacientes”, dijo y aclaró que se atenderán a todas las personas que lo requieran hasta agotar el presupuesto, pero si es necesario aumentarlo, lo harán.
Rodríguez aprovechó la oportunidad para agradecer la colaboración de la Consejería de Presidencia y Salud Pública por el apoyo prestado durante años.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…