El Pleno de la Asamblea aprueba la modificación del reglamento de mantenimiento y usos de playas con el objetivo de habilitar Horcas Coloradas para que puedan estar los perros. El diputado de Ciudadanos (Cs), Eduardo de Castro, ha pedido intervenir en el pleno para destacar que fue su partido en el año 2016 quien presentó una moción para solicitar la reserva de una parte de la costa para que los ciudadanos puedan estar con sus mascotas. Indicó que esta moción salió de la recogida de firmas de un ciudadano que consiguió reunir más de 1.500. De Castro afirmó que le parece oportuno que se haya aprobado ya esta propuesta de Cs, pero lamenta que se haga a final de la legislatura y en periodo electoral cuando hace tres años de esta instancia. Insistió en que se podría haber hecho antes dicha aprobación porque se han modificado solo dos artículos del reglamento.
Por su parte, el consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, comentó que no se trata solo de modificar dos cuestiones en el reglamento, sino de muchas más actuaciones. Explicó que cuando se realizó el informe en 2016 se empieza a contrastar que no haya ningún reglamento de la ciudad que pueda ir en contra de la propuesta y, además, hay que redactar una serie de medidas higiénicas y de servicios para poder aprobar que los perros tengan una playa en la que poder estar. Aseveró que cuando ya está todo terminado, es este año y, se modifica el reglamento. Asimismo, argumentó que hay que incluir en los pliegos de condiciones de las empresas que dan servicios en las playas esta cuestión, con duchas, vallas y otras actuaciones.
Asimismo, se ha aprobado de forma definitiva el estudio detalle de una parcela que está en el barrio oeste de Melilla, junto a la carretera de Farhana. El consejero de Fomento, Javier González, explicó que el estudio detalles es la fórmula urbanística más sencilla para modificar una manzana. En este sentido, se ha aprobado frente al Lidl que se pueda dividir el terreno en varias parcelas para que el propietario pueda venderlo como lo desee. El propietario puede ya ordenar esta parcela y podrá determinar la homogeneidad en las construcciones y contarán los futuros propietarios de esas casas con los servicios. Una de las aceras que es pequeña será más grande gracias a la permuta de una área que es propiedad de la Ciudad por esta zona. Luego, el propietario de este terreno hará la carretera interior para entrar en las parcelas más pequeñas y pondrá los servicios de iluminación. También tendrá que construir una zona de recogida de basuras porque no se podrá entrar dentro de dichas viviendas.
Además, se ha dado el visto bueno al estudio detalle de la ordenación urbana de la zona del polígono industrial de Las Margaritas. González dijo que se hace referencia al antiguo cuartel de Valenzuela y el polígono industrial que hay al lado. La calle que une las dos zonas, el Parque Murias con dichas naves industriales, permite ver que hay espacios sin construir. El consejero dijo que en un principio se dio ocho metros de altura a las naves para construir y, con posterioridad, el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) daba seis metros. Por ello, los propietarios de las naves de la zona han solicitado que todas las fachadas tengan una misma línea de cornisa y por ello, pueden subir las fachadas hasta los ocho metros para que sea homogéneo.
Los diputados también han guardado un minuto de silencio por las víctimas de malos tratos.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…