Sociedad

Luz verde para la temporada alta

  • Medio Ambiente ha dado por finalizadas las numerosas actuaciones llevadas a cabo para la puesta a punto de las playas de Melilla. Quedaron fuertemente dañadas por varios temporales

Las playas de Melilla ya se encuentran en estado óptimo para la temporada alta de playa que comenzó el pasado 21 de este mes. La Consejería de Medio Ambiente ha dado prácticamente por finalizadas las numerosas actuaciones llevadas a cabo hasta ahora en el litoral melillense para la puesta a punto de las zonas de baño que habían sido fuertemente dañadas por varios temporales.

Para subsanar los efectos negativos de aquellas inclemencias meteorológicas los operarios y técnicos han trabajado hasta el último minuto. De este modo, el viernes por la tarde se abrió el paso a la playa de La Alcazaba, que permaneció cerrada por trabajos de mantenimiento. El fuerte temporal había destrozado el camino de acceso y tuvo que ser reconstruido.

Entre mayo y principios de este mes un equipo de buzos se encargó de limpiar el fondo marino de las playas de Galápagos, Horcas Coloradas y Aguadú.

Movimiento de arena

Hasta hace unos días todavía se podían contemplar las máquinas utilizadas para remover arena. Para reponer aquella que se perdió por el temporal se sacó arena sobrante del Dique Sur para llevarla a las playas de la Hípica, La Alcazaba y todas las de la zona sur.

Para garantizar una óptima jornada de playa, la Consejería de Medio Ambiente ha colocado un total de 150 hamacas y 400 sombrillas nuevas en los arenales. Desde el 16 de junio hasta el 31 de agosto, las hamacas pueden ser alquiladas en las playas de La Hípica, Hipódromo, Los Cárabos y San Lorenzo. El horario de alquiler será de 12:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y de 11:00 a 20:30 horas los fines de semana y festivos. El precio para su uso es de 2,50 euros.

Galápagos

Cada verano cientos de jóvenes se concentran en los acantilados de la ensenada para lanzarse al mar desde varios metros de altura. Para acabar con esta práctica peligrosa ha sido instalada una valla de madera con un cartel en el que se podía leer: Prohibido el paso. Se trata de un elemento disuasorio que ha causado poco efecto. Los jóvenes siguen tirándose desde las rocas al agua. Es más, el letrero que debía impedir el paso desapareció ayer. Según indicaron los socorristas de esta playa a El Faro, el sábado aún se encontraba en su sitio, pero ayer ya no estaba.

Además, varios bañistas se quejaron porque creen que la playa de Galápagos está siendo discriminada en lo que al cuidado y mantenimiento se refiere. “No tenemos ni una sombrilla”, dijo una mujer. Esta misma añadió que no se están cumpliendo las “normas de seguridad”. “Desde las nueve de la mañana hay menores extranjeros lavándose en las duchas”, aseguró.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 día hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace