El consejo de Gobierno aprobó el pasado viernes el convenio con el Ministerio de Defensa para destinar el 10 por ciento de las plazas de Policía Local a los soldados profesionales que por alcanzar los 45 años o por decisión personal abandonen el Ejército, explicó el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda en una rueda de prensa. “Así están en las mismas condiciones que en la Policía Nacional o en la Guardia Civil”, agregó el dirigente melillense. Además, tildó de “importante” esta medida para estas personas que salen con 45 años, o antes, y necesitan entrar al mercado laboral.
Además, informó de que durante esta semana saldrá “otro paquete de ayudas a los metopas” para su acceso a la vida civil. “El área de Economía lo tiene casi listo”, adelantó Imbroda. Este nuevo plan, del que no desveló su contenido, no precisará de firma de convenio alguno con el Ministerio de Defensa, sino que lo podrá poner en marcha la Ciudad Autónoma de acuerdo con los sindicatos.
Por otro lado, Imbroda calificó de “ocurrencia” la proposición de CPM de trasladar a Melilla las academias de la Policía Nacional y Guardia Civil y añadió, en tono de humor, que él se traería también la de Infantería de Toledo. El presidente melillense señaló que lo que sí necesita Melilla es que vengan más agentes de ambos cuerpos, al tiempo que ha anunciado que se va a reivindicar un aumento de la presencia de las Fuerzas Armadas y tal vez “recuperar la II Bandera de La Legión que desapareció sobre 2010”.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…