La Asamblea ha aprobado hoy el nuevo contrato de limpieza con los votos a favor de Grupo Popular y Mixto y las abstenciones de CpM, PSOE y Ciudadanos. Todos han coincidido, eso sí, en que el nuevo pliego es mejor que el anterior. Sin embargo, se han producido discrepancias sobre el tiempo que la oposición ha tenido para analizarlo o las condiciones de los trabajadores que conforman la plantilla.
CpM entiende que es necesario que los empleados que se encargan de la limpieza los fines de semana tengan unas condiciones laborales mejores y considera que la situación actual provoca que la ciudad esté más sucia los sábado y domingos que el resto de la semana. El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha explicado que la Administración tiene límites a la hora de influir en las decisiones de la empresa que resulte adjudicataria.
Por parte del PSOE, Francisco Vizcaíno ha considerado que quizás una gestión pública sería más rentable, algo que Quevedo considera que no es posible en una ciudad de las características de Melilla este servicio sea público.
En cuanto a Ciudadanos, ha dicho que la ciudad está sucia y que habrá que esperar para saber si realmente este nuevo contrato sirve para cambiar la situación.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…