Luz verde al nuevo contrato de las líneas marítimas entre Melilla y península

El Consejo de Ministros aprueba la partida de Fomento de 37,35 millones de euros para las rutas de Melilla, Ceuta y Canarias.

El Consejo de Ministros dio ayer luz verde al aumento del presupuesto para que salga a licitación un nuevo contrato marítimo que garantice la conectividad de las líneas de barco entre Melilla y la península. El Ejecutivo prevé una inversión de 37,35 millones de euros para los años 2015 y 2017, dotación en la que se incluyen, además de las líneas de Melilla con Málaga y Almería, las rutas Algeciras y Ceuta y las islas Canarias y la península. Será la tercera vez que salga a concurso el contrato marítimo melillense, después de que los dos anteriores quedaran desiertos.
Según informó el Ministerio de Fomento, con el acuerdo alcanzado ayer en el Consejo de Ministros, el Ejecutivo central “garantiza la financiación del nuevo contrato para la prestación del servicio de líneas marítimas de interés público desde Melilla a Málaga y Almería.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ya anunció que el nuevo contrato, que saldrá a licitación por tercera vez tras quedar desierto en las dos ocasiones anteriores, tendrá un presupuesto mayor al del contrato vigente, de seis millones, y superior también al de los concursos que quedaron sin cubrir, que era de 7,7 millones.
No obstante, Imbroda no refirió una cantidad concreta, hasta que no la confirme el Ministerio de Fomento.
Estas declaraciones las realizó el mandatario autonómico hace dos semanas después de mantener un encuentro con la titular ministerial, Ana Pastor. En la reunión firmaron los convenios de carreteras y el del Plan Estatal de Vivienda y trataron otros asuntos de interés para Melilla, como es el caso del contrato marítimo.
El presidente melillense dijo que el presupuesto para el contrato marítimo podría verse aumentado en más de los 9,4 millones de euros que ya se habían anunciado. “La ministra no me dijo cuánto, pero puede que sea más”, indicó Imbroda, quien insistió en que el próximo contrato marítimo vendrá “con barcos mejores, más rápidos y más baratos, lo que será mejor para los melillenses”.
En la misma reunión con Pastor, Imbroda anunció la próxima reunión técnica con la Autoridad Portuaria de Melilla para analizar los informes de viabilidad e impacto económico y medioambiental del proyecto de ampliación del puerto.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

2 días hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

2 meses hace