Luz verde de patronal y comerciantes a la apertura de días festivos en 2016

Patronal, comerciantes, hosteleros, amas de casa y sindicatos convocados por la Consejería de Empleo dieron ayer el visto bueno a la propuesta del Gobierno autonómico respecto al calendario laboral de 2016, que permitirá abrir los comercios un total de diez festivos el próximo año, el mínimo establecido por la ley.

Estos diez días serán el 3 de enero, por las ventas navideñas; el 10 de enero, cuando comienza el periodo tradicional de rebajas; el 13 de marzo, domingo previo al Día del Padre; el 3 de julio, inicio de las rebajas de verano; el 11 de septiembre, domingo previo a la fiesta del sacrificio, y los días 4, 8, 11, 18 y 26 de diciembre, con motivo de las ventas navideñas.
A la reunión de trabajo, primera de estas características convocada por la consejería, acudieron representantes de la Confederación de Empresarios de Melilla, Asociación de Comerciantes, Asociación de Hosteleros, Asociación de Amas de Casa y sindicatos.Es suficiente
Según explicó la consejera de  Economía y Empleo, Sofía Acedo, los mencionados colectivos fueron consultados por si querían ampliar el calendario de apertura de festivos, “pero nos han dicho que con estos diez días cubrimos las necesidades de los comercios de nuestra ciudad”.
Acedo destacó el carácter “fluido” de las relaciones con cada uno de los sectores. “Nos hemos puesto a su disposición. Tuvimos una reunión con la Confederación de Empresarios y a través de ellos hemos intentado canalizar todas las propuestas de los diferentes sectores de la actividad económica de Melilla. A continuación nos reuniremos de manera individualizada con cada uno de estos colectivos”.
La consejera señaló que encuentros como el celebrado ayer en la Asamblea son “importantes paraque haya una comunicación con las diferentes asociaciones”. “Ellos  son conocedores directos de sus problemas, sus anhelos, sus deseos, de muchas cuestiones a las que no podemos llegar porque no lo podemos ver todo. Son muy buen enlace con la calle de lo que late en cada sector, y nos interesa para tomar decisiones lo más fructífera posibles que redunden en beneficio de todos”, indicó.
Respecto a la posibilidad de concretar la constitución de un consejo económico y social -órgano que vendría a fijar periodicamente reuniones similares a la de ayer-, Acedo no quiso pronunciarse de manera rotunda.  
“Si quieren llamarlo así, se puede llamar así. Nosotros lo que queremos es que nos trasladen las necesidades que hay en la calle. Si queremos llamarlo consejo económico y social, pues bueno, posiblemente”, explicó la consejera.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

4 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

4 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace