El próximo lunes se inicia el plazo para solicitar la ayuda al alquiler para personas jóvenes y familias de bajos recursos económicos. Así lo ha anunciado hoy el consejero de Economía, Miguel Marín, en rueda de prensa, que ha informado que estará disponible durante los siguientes quince días hábiles desde su entrada en vigor.
La cuantía total de la convocatoria es de 900.000 euros, de los cuales 850.000 irán destinados al cupo general y los 50.000 euros restantes estarán reservados para el grupo joven.
Tal y como ha destacado Marín, este importe se ha mantenido viendo la experiencia de la convocatoria de 2022-2023 en la que se ejecutaron 25.000 euros para los jóvenes y 750.000 euros para las familias.
Sobre esta cuestión, ha querido resaltar que en al caso de que haya una gran cantidad de solicitudes, se van a atender a todas las que cumplan los requisitos aunque esto suponga que haya que hacer una ampliación presupuestaria.
"Atenderemos a todas las familias necesitadas que requieran esta ayuda. Es una cuestión importante para que las personas que cumplan los requisitos, sepan que presentando su solicitud va a poder obtener esta ayuda porque el Gobierno Imbroda pondrá el dinero que sea necesario para que ni una sola familia se quede sin esta línea de ayudas", ha asegurado.
Las familias beneficiarias deberán tener una renta familiar ponderada de 1.000 euros (unos 1.300 euros brutos). En el caso de que sobre dinero de esta partida, se atenderán a las familias que cuenten con una renta ponderada de 1.400 euros (unos 1650 euros brutos). El importe mínimo de esta ayuda es de 225 euros y el máximo de 375 euros.
Entre los requisitos para poder obtener la cuantía más alta se encuentran criterios como el número de hijos, que haya algún miembro de la familia que presente algún tipo de discapacidad o la situación de desempleo de los solicitantes.
El importe que debe destinar esa unidad familiar para poder recibir la subvención deberá suponer más del 10% de la renta familiar, debiendo ser el precio del arrendamiento mensual inferior a 650 euros o 700 euros en el caso de familias numerosas.
"Si esa unidad familiar tiene 1.200 euros debe destinar al alquiler 120 euros y el resto hasta un máximo de 375 euros lo pone la Ciudad a través de esta línea de ayudas", aclaró
En el caso de los jóvenes, estos deberán ser menores de 35 años y tener unos ingresos inferiores a 1.000 euros mensuales. La subvención máxima que podrá percibir este cupo será de 250 euros.
El consejero de Economía recomendó a las familias inscribirse en la convocatoria y presentar los datos con los que cuenten aunque les falte alguno, ya que posteriormente habrá un plazo para subsanar la documentación necesaria.
La solicitud se podrá hacer de forma presencial a través de cualquier oficina de Atención al Ciudadano o mediante la sede electrónica de la Ciudad Autónoma.
Los interesados podrán recibir más información en el Boletín Oficial de Melilla de este viernes 19 de julio en el que se incluye la convocatoria para el alquiler privado.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…