Noticias

Desde el lunes cortarán vías en el centro para garantizar el distanciamiento social

Con la apertura de las terrazas desde el lunes 11 y para garantizar el distanciamiento social entre los melillenses que salgan a pasear, la Consejería de Medio Ambiente anuncia el corte de vías para el tráfico. Con ello, persiguen mejorar la movilidad peatonal y que se mantenga la distancia de dos metros entre las personas. El viceconsejero de Energías Renovables y Políticas Ambientales, Francisco Vizcaíno, ha informado de que estas medidas se extenderán durante el estado de alarma.

Melilla envió un informe al Ministerio de Sanidad para comenzar el lunes 11 la fase 1, aunque aún se espera una respuesta, trabajan en caso de que esto se produzca para garantizar la movilidad así como para ayudar a los empresarios de la Hostelería a ampliar el espacio de sus terrazas. En este sentido, desde el inicio de la próxima semana en la Avenida Juan Carlos I desde el cruce de Reyes Católicos y Padre Lerchundi hasta Plaza de España uno de los carriles estará abierto para el peatón, así como uno de los aparcamiento de la parte izquierda de la vía.  "Aceras, aparcamiento y primer carril será ganado a la ciudadanía para que pueda pasear libremente y con más movilidad, con menos riesgo", dijo.

Además de ello, en el centro, desde el lunes será cortada al tráfico la calle del Ejército Español hasta la calle López Moreno. Esta decisión persigue que la ciudadanía pueda moverse con más facilidad y también para ayudar a que los espacios de hostelería, restaurantes y bares, tengan más espacio en sus terrazas y que los melillenses "lo disfruten con mayor tranquilidad".

De acuerdo con Vizcaíno, el cierre de estas vías se mantendrá durante todas las fases del estado de alarma "y después intentaremos darle una vuelta con todos los sectores implicados para darle una continuidad a muchos de los aspectos que hemos puesto en marcha".

Desde la Consejería de Medio Ambiente toman medidas como el convertir, desde este viernes en la tarde a las 18:00 horas, el Paseo Marítimo en uso peatonal. Vizcaíno indicó que, tras la aprobación del CECOR, esta área como el camino del Parque Forestal estará cortado al tráfico.

El viceconsejero detalló cómo se hará el cierre del Paseo Marítimo y su uso por parte de la ciudadanía. Los peatones deberán andar por las aceras; los corredores por la calzada y el carril bici se mantendrá para los ciclistas. Con ello, buscan garantizar el distanciamiento social entre los deportistas y los melillenses que salgan a pasear.

Sobre el Parque Forestal dijo que la zona de aparcamiento será acotada para que la gane el peatón, por lo que solo habrá un carril de coches y "el restos se ganará para el peatón para facilitar la normalidad".

 

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 semana hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

2 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

2 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

2 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

2 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

3 meses hace