-
Sucedió en enero de 2015 y la víctima sufrió un tiro en el costado. El presunto autor se entregó tras 2 meses
El próximo lunes 8 arranca en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Málaga, cuya sede permanente se ubica en Melilla, el juicio por el asesinato de un joven en el pub Angelo. El suceso ocurrió en este club nocturno de la ciudad el 24 de enero de 2015, cuando la víctima recibió un tiro en el costado que le causó la muerte.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) confirmaron a El Faro que la calificación del delito es de “asesinato” y no de homicidio. La primera de esta conductas delictivas conlleva penas de prisión de 15 a 25 años, según el artículo 139 del Código Penal, mientras que las establecidas para el homicidio son de 10 a 15 años.
El asesinato implica que el autor del crimen tiene como objetivo premeditado matar a la víctima, mientras que el homicidio, aunque acabe con el mismo resultado de muerte, presupone que el culpable no tenía la intención de quitar la vida a otra persona.
Las fuentes policiales que El Faro citó en su edición del 25 de enero de 2015, un día después de los hechos, afirmaron que la víctima, de iniciales S. O. A., falleció en el acto tras recibir el tiro.
El presunto autor del crimen, que responde a las iniciales T. M., huyó a Marruecos tras perpetrarlo. Fueron las cámaras de videovigilancia del local las que permitieron identificarlo.
El individuo fue arrestado cerca de dos meses después, el 11 de marzo de aquel año, tras entregarse voluntariamente a la Policía Nacional en la frontera de Barrio Chino. El supuesto asesino había permanecido durante todo ese tiempo en el país vecino.
Cámaras de seguridad
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad se ve que no hubo una pelea previa entre el autor del disparo y la víctima. El alto volumen de la música del local causó que los demás clientes no oyeran el disparo, por lo que no se percataron de lo ocurrido hasta minutos después, cuando vieron al joven desplomado sobre la barra.