Sociedad

Lunares y flores: Bienvenidos a la Feria

Los melillenses acuden el primer día de Feria con ilusión y alegría a la plaza de San Lorenzo. Rodeados de amigos o de familiares dan una vuelta general para luego decidir qué hacer porque hay muchas actividades en este espacio lleno de lunares y flores.

Los trajes de flamenca vuelven a lucir por los paseos de la plaza multifuncional entre las casetas. Los más pequeños intentan controlar los nervios. Quieren montarse en todas las atracciones, comprar en los puestos de chucherías y llevarse peluches de las tómbolas. Pero los padres les frenan y es que es el primer día de Feria y hay muchos más para hacer todas y cada una de las actividades que desean.

Con familiares o con los amigos el Real de la Feria es un ir y venir de ciudadanos que, aunque no vayan vestidos para bailar sevillanas, lucen sus mejores galas. Lunares y flores destacan, sobre todo, en las mujeres.

El objetivo, según los melillenses, es disfrutar de unos días de tranquilidad sin pensar en los problemas. Salir de lo cotidiano y encontrarse con los amigos y la familia en el Real de la Feria para comer y bailar, ya sea a mediodía o por la noche. Son días para vivir con alegría y guardarlos luego como buenos recuerdos.

Las Fiestas Patronales, más cerca de todos

Los que se dan prisa en coger el coche y llegar a una hora temprana a los alrededores del recinto ferial pueden lograr un aparcamiento. Son pocos y muchos los ciudadanos que quieren bajar con su propio vehículo al Real de la Feria. Pero este año se han planteado varias alternativas por parte de la Administración local para evitar que los melillenses cojan su coche y se planten en la zona de San Lorenzo intentando estacionar en el Melilla Puerto, la playa o las calles más cercanas del Tesorillo y del Industrial. La propuesta son dos autobuses que saldrán de la zona donde está el Centro Social de Mayores y recorrerán cada uno de ellos unos barrios diferentes.

El coste del billete es de 30 céntimos de euros, gracias a una subvención que aportará la Administración local a la COA el próximo año en las ayudas que da a esta cooperativa.

Además, habrá unos bonos de cinco euros que se podrán recoger en el punto de información y que se podrán utilizar para coger un taxi desde la Feria hasta la casa de la persona. La Asociación del Taxi dijo que la mayoría de los asociados no quería participar en la instalación de una parada en la Feria porque está alejada y sin seguridad. Sin embargo, habrá conductores que se van a adherir a esta campaña de bonos y estarán en las cercanías.

Compartir

Artículos recientes

Prueba Video Embed DailyMotion

La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…

1 mes hace

Los Caleros de Ayamonte de Pepe Gámez

En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…

3 meses hace

Indagando sobre el sentido del temor a la muerte

Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…

3 meses hace

Percebes

De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…

4 meses hace

Derecho a discrepar

Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…

4 meses hace

Verano del tiempo viejo (VII)

Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…

4 meses hace