El Campeonato de Melilla de Duatlón donde se darán cita un centenar de duatleta, entre las categorías de prebenjamines los más pequeños hasta veteranos. Como sigue siendo habitual en esta prueba la salida, transición y meta de la prueba tendrá lugar en el Fuerte de Rostrogordo y los circuitos tanto de ciclismo como de carrera a pie se realizará por la carretera perimetral que rodea los Pinares de Rostrogordo.
Como ya ocurriera en la primera de las pruebas puntuables de la presente temporada hay que señalar que los tres primeros clasificados en la línea de meta fueron los mismos puesto que Luismi Ruiz logró la primera de las posiciones con un tiempo de una hora, cuatro minutos y 24 segundos, seguido por Juan Barrios, a menos de un minuto, mientras que la tercera plaza correspondió a Eduardo Calderay.
Las distancias que tuvieron que recorrer cada uno de los atletas fueron de cinco kilómetros, 20 de ciclismo y 2.500 metros de carrera a pie.
Ya desde el pistoletazo de salida se formó un primer grupo de duatletas que impusieron un fuerte ritmo entre los que se encontraban Ruiz, Barrios, Óscar López, Hartit y Eduardo Calderay que hicieron todo el primer tramo triatlético, en grupo, y sin ningún tipo de problemas. Una vez que se pasó por la primera de las zonas de transición, Luismi Ruiz y Juan Barrios impusieron su marcha ciclista y poco a poco fueron dejando a cada uno de sus rivales para jugarse la victoria ellos dos como viene siendo costumbre en las últimas competiciones de esta modalidad deportiva.
Las posiciones por detrás se iban intercambiando debido sobre todo al buen hacer de los ciclistas que con el paso de los kilómetros adelantaron a muchos de sus rivales para llegar a los 2.500 últimos metros que fue donde Luismi Ruiz desde el principio impuso un infernal ritmo para dejar atrás a Juan Barrios y cruzar la línea de meta en una primera posición.
Una de las circunstancias más importantes es el alto nivel de calidad que está cogiendo cada uno de los deportistas que intervienen en el mismo, como así se demuestra en cada una de las competiciones ya que son muchos los aficionados que se dan cita a lo largo del recorrido para intentar dar ánimos a cada uno de los atletas que intervienen en el mismo.
En cuanto a la categoría femenina hay que señalar que Lorena Jiménez cruzó la línea de meta en la primera posición, con un crono de una hora, 22 minutos y 53 segundos, mientras que Paula Garzón fue segunda y la tercera posición correría a cargo de Mercedes Herrera, a seis minutos de la primera clasificada. Aquí Lorena no tuvo ningún tipo de problemas para hacerse con la primera plaza debido a su enorme superioridad desde la misma salida.
Una vez que concluyó la competición senior entraron en escena los más pequeños con la celebración de un miniduatlon donde todos dieron un bonito espectáculo en cada uno de los segmentos que tuvieron que recorrer.
Con la entrega de trofeos realizada por la Federación Melillense de Triatlón se dio por concluida esta competición emplazándose hasta la próxima que será la prueba popular de la Copa de Europa y donde habrá distancias olímpicas.
A la conclusión de la prueba reina comenzaron a entrar en acción los jóvenes valores de la cantera del duatlón de nuestra ciudad que compitieron por el mismo circuito que lo hicieron los seniors.
La competición deportiva concluyó con la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las categorías tanto en la prueba reina como en el miniduatlón.
Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la competición que se disputó durante toda la mañana de ayer fue que muchos de los competidores que se dieron cita en la salida, lo hacían por primera vez, para probarse en esta modalidad deportiva y muchos por los buenos resultados que cosecharon a buen seguro volverán a vestirse de corto para disputar otra prueba puntuable.