El número uno del ránking melillense cuajó un gran nacional y logró subirse al pódium en su categoría. Por su parte, el joven cadete Álvaro Martínez concluyó en la octava posición.
El deporte melillense logró un nuevo triunfo en la jornada de ayer en el Campeonato de España de Triatlón en la modalidad sprint que se celebró en Altafulla. El atleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, Luismi Ruiz logró la segunda posición en la categoría de grupos de edad, tras completar una magnífica competición en líneas generales.
La salida a esta competición se dio a las 16:45 horas, en categoría de 30a 34 años y donde el melillense después de una magnífica competición logró salir el 26 del agua de más de 200 participantes que se dieron cita en la línea de salida. En la zona de transición ya se pudo observar el gran nivel físico del triatleta local, puesto que nada más subirse en la bici comenzó a adelantar a algunos de sus rivales, hasta un total de 10, hasta llegar a la carrera a pie, que es uno de sus fuertes y poco a poco con el paso de los kilómetros comenzó a adelantar a sus contrincantes hasta entrar en la línea de meta en la tercera posición y colgarse la medalla de plata en este evento nacional.
En el grupo de edad 20-24 años, el deportista melillense Manolo Martínez tuvo poca suerte en esta competición ya que después ser el mejor de España en el segmento de natación, saliendo en primer lugar del mar, poco a poco su rendimiento tanto en el ciclismo como en atletismo fue a menos y entró en la línea de meta en la posición 21 de los 69 participantes.
El más joven de todos los representantes melillenses que estuvieron en tierras catalanas, Álvaro Martínez, concluyó el Campeonato de España en la octava posición de 96 participantes y de no haber tenido problemas en el segmento de atletismo, a buen seguro hubiera entrada en las plazas de pódium.
Martínez logró completar los 750 metros de natación en segunda posición, mientras que en los 20 kilómetros de ciclismo se mantuvo entre los cinco primeros, pero los problemas físicos le pasaron factura en la carrera a pie y logró terminar en octava posición, muy tocado físicamente.
El último de los representantes locales en tomar parte en el Nacional fue Eduardo Calderay en el grupo de edad 25-29 años, donde consiguió entrar en la línea de meta en la plaza 22 de los 100 participantes que estuvieron en la línea.
La competición para la representación melillense, aún no concluyó, en la mañana de hoy competirá la única fémina de la expedición, Paula Creus, en la categoría júnior.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…