La expedición melillense consiguió, además, el oro en la prueba por equipos.
La representación melillense desplazada a los Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se están disputando en Huelva, apuntaron ayer dos oros al casillero de la ciudad autónoma: el de Luismi Ruiz en la prueba individual de triatlón, y el conseguido en esta misma modalidad en la categoría por equipos.
En la sexta edición de este campeonato, que está siendo un éxito de participación, se ha visto desbordada en la prueba que aglutina natación, bicicleta y carrera a pie. Españoles, alemanes, rusos, portugueses y hasta mejicanos participaron en un triatlón muy populoso que tuvo como deportista más veloz al melillense Luismi Ruiz.
El policía local, en gran estado de forma, se impuso con claridad en la carrera disputada por un circuito trazado en la localidad onubense de Punta Umbría.
Victoria por equipos
El conjunto formado por Ruiz, Edu Calderay y Ramón Toré lograron alcanzar, además, el primer puesto en la prueba por equipos de esta misma modalidad, imponiéndose al resto de selecciones participantes en el torneo.
Uno de sus componentes, Eduardo Calderay, logró además alzarse con el primer puesto en la categoría junior, y Toré arrancó una meritoria 15ª plaza.
Grandísimo campeonato, pues, hasta el momento, el disputado por los deportistas melillenses que la Asociación Cultural y Deportiva de la Policía Local de la ciudad autónoma ha tenido a bien enviar a esta competición internacional.
Una vez más, queda demostrado en una prueba más allá de nuestras tierras el gran nivel de los atletas de Melilla.