Los Juegos Europeos de Policías y Bomberos 2023, que se han disputado durante diez días en Torrevieja, reuniendo a participantes de servicios de emergencias de más de 30 países de Europa. El evento deportivo, celebrado en formato olímpico, incluye unas 40 modalidades deportivas y la participación de unas 3.000 personas pertenecientes a las fuerzas del orden, seguridad y las emergencias y donde el deporte de nuestra ciudad brilló con luz propia con la consecución de un buen número de ellas. Estos juegos multidisciplinares se organizan con el objetivo de poner en valor y acercar a la ciudadanía la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias. Uno de los grandes triunfados de esta competición de altísimo nivel fue el policía local melillense, Luis Miguel Ruiz que se entretuvo en traerse para nuestra ciudad hasta siete medallas de oro, una plata y un bronce, aunque estas dos últimas pudieron ser de oro de no aparecer la mala suerte en las dos pruebas, pero aún así, hay que destacar todo lo conseguido por este deportista melillense dejando a Melilla en lo más alto de cada una de las competiciones en las cuales intervino.
Las siete medallas de oro fueron conseguiros en las pruebas de Duatlón, Acuatlón, 1.500 metros libres en natación, en la pista de atletismo la obtuvo en la prueba de los cinco kilómetros. En esta misma disciplina pero en carrera urbano las logró en los cinco kilómetros y por equipos.
La medalla de plata le llegó en su prueba donde mejor se desenvuelve como es el triatlón, donde cuando iba colocado en la primera posición de la clasificación en el segmento de natación, le vino un bajón que le dejó sin ninguna fuerza en todo lo que restaba de evento, por lo que, tuvo que terminar la competición europea sin ningún tipo de fuerzas y sin poder estar a un nivel medio alto en el segmento de natación.
La última de las medallas conseguidas la sumó en la prueba de aguas abiertas. Donde desde el inicio se colocó en la primera posición de la prueba, pero una equivocación en el paso de una de las boyas hizo que el melillense tuviera que hacer cien metros más que el resto de sus rivales no pudiendo remontar en la prueba a pesar de todos sus esfuerzos.
El deportista melillense Luismi Ruiz quiso destacar después de terminar todos sus pruebas que “estoy muy contento y orgulloso de haber podido representar a Melilla a través de la Policia Local y conseguir estos resultados (9 Medallas), dejando a la ciudad de Melilla y a la Policía Local donde se merece”. Eduardo Calderay Por su parte, otro de los deportistas de la Policía Local compitió este en los 5000 metros liso, entrando a meta en la segunda posición, con un tiempo de 16 minutos y 20 segundos, a solo dos segundos del ganador, tras una gran competición. Mientras que en aguas abiertas quedó también segundo por delante de su compañero Luismi Ruiz.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…