-
Eduardo Calderay fue segundo y Gonzalo Rodríguez, tercero
-
Gran igualdad en la categoría femenina
Ayer en el Paseo Marítimo Mir Berlanga de nuestra ciudad se celebró el XXI Triatlón Bomberos Melilla, Memorial Pepe Hurtado, bajo unas magníficas condiciones climatológicas que acompañaron a cada uno de los 100 participantes que tomaron parte en la misma, aunque el fuerte calor hizo mella en algunos de los participantes que llevaron a la línea de meta totalmente rotos físicamente, tanto en la modalidad de equipos como individual. La competición se caracterizó, además del magnífico ambiente deportivo vivido por cada uno de los participantes, como por el buen número de aficionados no se quisieron perder esta cita y estuvieron animando a todos ellos en cada uno de los tramos de esta competición de alto nivel local.
El gran triunfador de esta prueba fue el deportista local Luis Miguel Ruiz del Club Natación Melilla que logró cruzar la línea de meta en la primera de las posiciones después de la realización de una competición de menos a más, empleando un tiempo final de 1.01.36, uno de los mejores tiempos vistos en las últimas competiciones que se han realizado en nuestra ciudad en la distancia sprint. La segunda posición corrió a cargo de su compañero de club, Eduardo Calderay en entró con un crono final de 1.04.57, mientras que la última de las posiciones del pódium fue para del Sin Límites, Gonzalo Rodríguez Colubi con un tiempo de 1.05.16. Una de las buenas es la magnífica organización de todos los componentes de la Federación Melillense de Triatlón junto a los componentes de la Asociación Cultura y Deportiva de los Bomberos de Melilla durante todo el tiempo que duró la competición.
Por lo que respecta a la categoría femenina la gran dominadora de la prueba fue Lorena Jiménez con un tiempo final de 1.18.45, mientras que la segunda posición corrió a cargo de Ana Gómez Esquembri, del Club Natación Melilla, con 1.28.06, la tercera posición fue Dori Núñez. Lo que estuvo muy claro es que el crecimiento de muchos de los buenos deportistas de nuestra ciudad está subiendo de manera muy importante con el paso de las competiciones. Nada más salir del agua se pudo ver a un primer grupo formada por Juanjo Montoro, una de las perlas de la Federación Melillense, que salió junto a Luismi Ruiz, que hay que recordar que en sus dos únicas presencias en esta competición no pudo conseguir el triunfo por diferentes motivos. Un poco más atrás salieron Edu Calderay y Gonzalo Remartínez, que volvieron a cuajar una magnífica actuación cada uno de ellos.
Una vez que comenzaron los 20 kilómetros de ciclismo se pudo apreciar la remontada de los mejores deportistas de la competición ya que Luismi Ruiz y Eduardo Calderay lograron imponer un fuerte ritmo que le hizo acaparar las primeras posiciones. Cabe destacar que el más rápido en este segmento fue el triatleta Santa Bárbara, Juan Barrios.
Todo quedó para los últimos cinco kilómetros de atletismo donde Luismi Ruiz impuso un ritmo muy cómodo para no tener problemas a la hora de hacerse con la primera posición dentro de la clasificación general. Con el paso de los minutos entraron todos los participantes en la línea de meta. Algunas pequeñas caídas fueron las protagonistas negativas de la competición, aunque ninguna de ellas de importancia para los corredores.
Lo más importante es el buen ambiente que se pudo vivir en la línea de meta entre todos los deportistas de los distintos clubes de nuestra ciudad.
Otro verdadero espectáculo se pudo vivir en la modalidad de equipos donde la primera posición corrió a cargo del Ciclotur Melilla con un tiempo de 1.03.58, mientras que la segunda posición fue para Olympic Center y la tercera para el Club Natación Sin Límites.