El triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla consiguió la victoria en las cuatro pruebas disputadas, seguido por sus compañeros de club Juan Potous e Ilias Chenoufi.
La Federación Melillense de Triatlón dio a conocer en estas últimas horas el ránking provisional en las distintas categorías del Circuito Melillense de Triatlón 2013, tras la celebración de un total de cuatro pruebas puntables y donde se observa una igualdad en las primeras posiciones de las clasificaciones.
En masculino, el gran dominador del ránking es Luis Miguel Ruiz Narváez con un suma de 2.200 puntos, gracias a las victorias cosechadas en cada una de las pruebas puntuables que se celebraron en nuestra ciudad, demostrando una gran superioridad con respecto a todos sus rivales. Hay que destacar que es triatleta melillense está en una de sus mejores temporadas, como así lo acreditan los resultados que ha cosechado a nivel nacional en los diferentes Campeonatos de España que disputó, logrando el subcampeonato en el Nacional en la modalidad de sprint que se celebró en la localidad catalana de Altafulla.
En la segunda posición de la clasificación está situada Juan José Potous con 2.090, mientras que en la tercera posición está el júnior Ilias Chenoufi a menos de 90 puntos de su compañero. Hay que resaltar que los tres primeros clasificados pertenecen a la disciplina del Club Natación Melilla, que es una de las escuadras de nuestra ciudad que más está trabajando por el triatlón.
Fernando Terrez del Club Atlético Melilla se colocó en la cuarta posición, gracias sobre todo a la gran regularidad mostrada en cada una de las competiciones que disputó, demostrando una gran competitividad en cada uno de los segmentos que se disputan.
La gran sorpresa de la temporada es el cadete Álvaro Martínez, que a pesar de contar con tan sólo quince años, ya se está codeando con las estrellas de nuestra ciudad, consiguiendo incluso meterse en el pódium de algunos de los eventos celebrados en tierras melillenses. Este atleta tiene 1.980 puntos en su casillero particular. Hay que destacar que en las cuatro pruebas celebradas puntuaron un total de 37 atletas de nuestra ciudad.
En categoría femenina, la atleta del Club Santa Bárbara, María Fernando Pineda Valderrama lidera la clasificación con 1.620 puntos, a pesar de que no ha podido intervenir en una de las pruebas al encontrarse lesionada. La representante del Club Atlético Melilla, Rebeca de Juan, se encuentra separada por tan sólo diez puntos de la primera posición con 1.610 puntos.
Eva Arenas del Santa Bárbara demostrando una gran regularidad copa la tercera posición de la clasificación con 1.550, a pesar de no haber conseguido la victoria en ninguna de las competiciones celebradas. La gran sorpresa de este año, la atleta del Club Natación Melilla, Paula Creus, con tan sólo la puntuación en dos pruebas ya está situada en la cuarta posición a muy poca distancia de sus rivales más importantes.
Con respecto a otros años, hay que destacar la buena participación femenina en cada una de las pruebas disputadas, puesto que han sido ocho las deportistas que han logrado puntuar, lo que hace concebir grandes esperanzas en el deporte femenino en el mundo del triatlón.
En cuanto a la clasificación por equipos, la clasificación está liderada por el Club Natación Melilla con 375 puntos, segundo por el Club Triatlón Santa Bárbara con 315 y en la tercera posición está el Club Atlético Melilla son 270 puntos.