Ayer se celebró en la playa de San Lorenzo, el VII Acuatlón de Feria 2017 organizado por la Federación Melillense de Triatlón y que resultó todo un éxito tanto por la participación de triatletas de nuestra ciudad, en cada una de las categorías que entraron en escena como por los muchos amantes del deporte que se dieron cita a lo largo de todo el recorrido para insuflar los ánimos necesarios a cada uno de los atletas que lo dieron todo en cada una de las pruebas, hasta un total de tres, que se pudieron observar.
En la categoría reina la que engloba desde la categoría cadete hasta veteranos, la primera posición corrió a cargo del mejor triatleta de nuestra ciudad, Luis Miguel Ruiz del Club Natación Melilla que hizo una competición de menos a más para entrar en la línea de meta en la primera posición con un tiempo de 33 minutos y trece segundos, la segunda posición en la clasificación corrió a cargo del atleta del mismo club, Álvaro Martínez que empleó un crono de 33.39, mientras que la tercera posición del pódium fue para Juanjo Montoro, una de las firmas promesas del triatlón melillense puesto que es cadete con un tiempo de 34.12.
En la categoría femenina, la prueba fue vencida por la número uno del ránking de nuestra ciudad, Lorena Jiménez.
La prueba comenzó con un ritmo infernal en el primero de los segmentos de atletismo de 2.500 metros, por parte de Gonzalo Rodríguez y Álvaro Díaz que lograron coger una ventaja importante al llegar a la primera de las zonas de transición, con un nutrido grupo de corredores que le siguieron sus pasos, siendo comandado por Álvaro Martínez y Luismi Ruiz.
En los 1.000 metros de natación, la clasificación sufrió otro gran vuelco puesto que Álvaro Martínez impuso su ley para salir del agua destacado frente a un dúo formado por Juanjo Montoro y Luismi Ruiz.
Detrás de ellos y con el paso de los minutos comenzaron a salir los 44 triatletas participantes que estuvieron presentes en esta competición de alto nivel celebrada en tierras melillenses.
En los últimos 2.500 metros de la prueba fue cuando Luismi Ruiz dio el hachazo final y desde que salió de la zona de transición impuso un alto ritmo para dejar poco a poco a cada uno de los rivales que tenía por delante de él para entrar en la línea de meta muy destacado.
Por su parte, en la categoría femenina Lorena Jiménez impuso su ley desde la salida y poco a poco cogió una ventaja tranquilizadora para no tener ningún tipo de problemas para hacerse con la primera posición en la clasificación final.
A la finalización de cada una de las competiciones se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías, además de al primer puesto en la categoría de equipos.
Prebenjamín y benjamín
En esta prueba donde todos los participantes tuvieron que recorrer 300 metros de natación y 500 de atletismo, la igualdad fue la nota predominante con un bonito espectáculo tanto en el agua como sobre el asfalto. La primera posición fue para Sergio Rincón del Club Playa de Melilla con un tiempo de tres minutos y 40 segundos, mientras que en la categoría femenina venció Elena Remartínez con tres minutos y 52 segundos.
Alevín e Infantil
En prueba de los mayores tuvieron que correr dos segmentos de carrera a pie y entre medio uno de natación.
Al final de la mismo el vencedor fue Iker Ruiz con un crono final de 7.15. En categoría femenina la primera posición fue para Ariadne Villegas con 7.28.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…