El triatleta del Club Natación Melilla, Luismi Ruiz se convirtió en la jornada de ayer en campeón en el Campeonato del Mundo de Policías y Bomberos 2019 “World Police & Fire Games 2019” que se disputó en la localidad china de Chengdu que fue hasta donde se tuvo que desplazar el deportista de nuestra ciudad para alzarse con este título mundial.
Este triatleta local se mostró tremendamente superior al resto de adversarios que estuvieron presentes en esta competición de altísimo nivel desde el pistoletazo de salida, puesto que logró un tiempo de 1 hora y 30 segundos en cruzar la línea meta aventajando en más de dos minutos al segundo de los clasificados que fue un triatleta chino.
El melillense comenzó tremendamente concentrado el segmento de natación donde tuvo que nadar 750 metros, a la finalización de los mismos salió del agua en la primera de las posiciones, con una pequeña ventaja con respecto al resto de sus adversarios.
El segmento de ciclismo lo tuvo que hacer en solitario pero esto no fue óbice para venirse abajo e incluso sacó más ventaja a sus rivales. En el último de los segmentos realizados el de carrera a pie controló en todo momento su ritmo para no pasar apuros a la hora de cruzar la línea de meta en la primera de las posiciones. Luismi Ruiz declaró desde tierras chicas, minutos después de haber concluido esta competición que se encontraba “muy satisfecho e ilusionado de hacerme con la victoria de este campeonato del mundo, y orgulloso de poder representar a Melilla, mi ciudad, y al colectivo de la Policía Local. Campeonato que queda para el recuerdo, por el título y por la enorme y magnífica organización que he vivido y experimentado, ha sido increíble. Enormemente agradecido a todos los que han ayudado a que esto haya sido posible, espero haber compensado con mi triunfo, GRACIAS!!!”.