La XXV Gran Gala del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla se celebró en la jornada de ayer, en una primera parte, desarrollada en el Teatro Kursaal mientras que a continuación todos los galardonados se desplazaron hasta el Vº Pino para la realización de la cena homenaje a todos ellos en un magnífico ambiente.
El evento fue conducido, como viene ocurriendo en la última década, por Evelyn Muñoz y Ricardo Fernández, será realizado por Televisión Melilla, quien lo emitirá en distintas fechas y franjas horarias a partir del lunes 1 de abril, y en el trascurso del mismo se procederá a la entrega de los premios más importantes que la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… concede anualmente. Entre estos los premios el Pedro de Estopiñán, el más importante de todos, lo recibió el presidente de la Unión Deportiva Melilla, Luis Manuel Rincón Pérez, de manos del titular de la APDM, Avelino Gutiérrez.
Esta Gala contó con la asistencia de las primeras autoridades de la ciudad, así como de distintos representantes de federaciones españolas y de la práctica totalidad de los dirigentes federativos y de clubes de Melilla, junto a diferentes personalidades especialmente invitadas por la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla.
Luisma Rincón
El máximo mandatario de la escuadra del Melilla destacó en su alocución que “Inicié mi vida deportiva en el mundo del fútbol y del tenis siendo un crío.Con 14 años empecé mi carrera como monitor de tenis. Con 18 años, era director de la escuela del General Bañuls y coordinaba la escuela de La Hípica.No me he desvinculado desde entonces del deporte. Con Eventos Melilla, una de las primeras empresas creadas para la gestión deportiva en la ciudad seguimos llevando los deportes de La Hípica y trabajando para inculcar los valores del deporte en nuestros alumnos.
A través de mis empresas he patrocinado infinidad de equipos y eventos deportivos en estos años, algo que me llena de satisfacción. Y cuando la vida me pedía tomarme las cosas con más calma llegó la UD Melilla. No podía entender porqué las cosas no salían mejor en el club y, tras consultarlo en casa, o mejor dicho informar, mi mujer Rocío sabía tras esa primera conversación que la decisión la tenía tomada, iniciamos esta etapa tan dura y a la vez tan bonita”.
Por último tuvo agradecimientos a todos los componentes de la Junta Directiva, “por el buen trabajo realizado desde nuestra ciudad. Agradecer también al presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y al consejero de Deportes, Antonio Miranda, su confianza. Sólo les pedí que me dejaran trabajar y les informé de que no todas las decisiones que se tomarían iban a ser bien recibidas, pero les aseguré que las cosas cambiarían y para bien. Y, por último, a mi mujer Rocío y a mis hijos: Luisma, Carlos y Rocío, por todas las horas que os robó a diario, este premio para vosotros”.
Juan José Imbroda
El presidente de la ciudad, que cerró con su alocución esta primera parte de la Gala del Deporte de nuestra ciudad destacó “donde destacó la buena salud que goza el deporte de nuestra ciudad, la gente del deporte da una lección de valores para ser de que esta ciudad sea más grande en todos los sentidos”.
De igual forma tuvo palabras de elogió para Luisma Rincón, gracias a su buena gestión tanto económica como deportiva desde que está al frente de la UD Melilla y “espero que al final de la presente temporada tengamos suerte. Al igual que deseo las mayores de las suertes al Melilla Baloncesto tan buen año está realizando como máximos exponentes del deporte profesional de Melilla”. Uno de los puntos más importante fue el de deporte base, ya que “me siento muy orgulloso de los éxitos que se están cosechando, por que trabaja mucha gente de manera altruista inculcando a cada uno de estos jóvenes deportistas de valores por lo que no se está realizando un gasto sino una apuesta de futuro, ya que Melilla es una historia de éxitos, además de que es donde más se invierte en deporte”, como así se reflejan de los datos de toda España, a lo que hay que unir los premios que se recibieron.