El triatleta perteneciente a la disciplina del Club Natación Melilla, Luismi Ruiz consiguió la segunda plaza en la clasificación general absoluta y primero en su categoría, en uno de los triatlones más importantes de Andalucía, el XVIII Villa de Estepona 2015.
El melillense tan sólo fue superado por uno de los triatletas con más futuro de Europa y de España, el joven marbellí, Ignacio González que concluyó la prueba con un tiempo de 58 minutos y 56 segundos, mientras que el melillense entró a tan sólo un minuto y medio del primer clasificado.
El melillense disputó una competición muy buena en líneas generales, dándose la salida a las 9:00 horas, en esta localidad malagueña. Ya después de disputarse el primero de los segmentos que fueron 750 metros de natación, se vio a un melillense muy bien asentado saliendo del agua en la tercera posición, gracias a un tiempo de nueve minutos y 30 segundos.
En los 20 kilómetros de ciclismo estuvo rondando en un pequeño grupo de ciclistas que nada pudieron hacer ante el empuje del malagueño González que poco a poco se distanció mucho más de ellos.
A pesar de esta circunstancia, Luismi Ruiz logró el quinto mejor tiempo de todos los participantes en el ciclismo.
La segunda posición en la clasificación general se fraguó en los diez kilómetros de carrera a pie, donde el melillense se desfondó totalmente en busca de ir adelantando poco a poco a todos los rivales para tener opciones en los últimos compases de lograr plaza de pódium como así ocurrió finalmente. Ruiz fue el tercer mejor tiempo de todos los atletas participantes lo que le hizo que pudiera llegar a la línea de meta con un tiempo final de una hora y 27 segundos.
A la conclusión de la misma y una vez publicadas las clasificación oficiales se procedió a la entrega de trofeos en cada una de las categorías que entraron en liza.