La II San Silvestre Ciudad de Melilla ha despedido con éxito el año 2014 con un gran éxito tanto participativo como organizativo, gracias a la apuesta que tuvieron todos los amantes del deporte en general en esta prueba atlético. En torno a 300 personas se dieron cita en el Parque Hernández para correr la prueba organizada por Eventos Melilla, en colaboración con el Área de Juventud en las diferentes categorías que entraron en acción, bajo unas condiciones climatológicas muy buenas para la práctica deportiva del atletismo en nuestra ciudad.
A las 17:000 horas, la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, y Luisma Rincón, máximo responsable de la empresa organizadora, dieron el pistoletazo de salida a la prueba de 1.430 metros con el corte de cinta y posterior bocinazo de salida donde entraron en escena las categorías menores y todos aquellos que se acercaron a la competición ataviados con un disfraz, cabe destacar que fueron muchos los melillenses que estuvieron disfrazados para tal efecto, poniendo el colorido en la competición.
En la competición de mini, la victoria corrió a cargo de Mussa Mohand Arifi con un crono final de cinco minutos y 29 segundo, siendo muy superior a cada uno de los rivales que tuvo en competición, mientras que la primera posición en la categoría de féminas fue para Marina Robles con cinco minutos y 38 segundos. Seguidamente se ha dado la salida a la prueba de los siete kilómetros para los adultos.
Esta competición fue ganada en hombres por Luismi Ruiz, llegando a meta con una marca de 23:05, sacándole una amplia ventaja al segundo de los clasificados,al juvenil Massine EL Kadaoui, mientras que la tercera posición corrió a cargo de Soufiane Amghar. En cuanto a féminas, Rebeca de Juan ha sido la primera en cruzar la llegada, deteniendo el crono en 29:58 y la segunda plaza corrió a a cargo de Paula Creus.
Los primeros clasificados se han llevado un cheque de doscientos euros a canjear por material deportivo Joma, mientras que los subcampeones se han llevado uno de cien euros y los terceros clasificados uno de cincuenta, además de sus trofeos acreditativos según la posición que ocuparon al final de la competición oficial.
En cuanto a los premios de la categoría de Mejor Disfraz, el dorsal 18, disfrazado de Mario Vaquerizo, se ha llevado el premio individual y por su parte, el equipo con el dorsal número 360 ha obtenido el premio colectivo, yendo disfrazados de Búhos.
La entrega de trofeos se ha realizado al finalizar ambas pruebas del evento deportivo.
La II San Silvestre Ciudad de Melilla ha sido un éxito de participación y ambiente. Cabe destacar la importante colaboración de todos los componentes del Club Atlético Melilla que fueron los encargados de todo el cronometraje de cada una de las competiciones que entraron en liza, en una magnífica tarde de competición deportiva vivida en el Parque Hernández.