El joven base del Unicaja Málaga, Luis García llegará a Melilla como jugador vinculado al Club Melilla Baloncesto para realizar la pretemporada con el decano de la LEB Oro y se incorporará a la disciplina del Enrique Soler a finales de agosto, siendo la primera de las incorporaciones de la escuadra de nuestra ciudad de cara a la próxima temporada liguera donde el cuadro melillense intentará por todos los medios luchar por una de las plazas que den derecho al ascenso a la Liga LEB Plata. Esta primera incorporación de gran calidad hace concebir buenas esperanzas en realizar una buena plantilla del CAM Enrique Soler.
Se trata de un jugador de 18 años y 189 centímetros procedente del Unicaja y que actualmente se encuentra concentrado en Albacete con la Selección Española U18 para el preparatorio del Europeo de Eslovaquia de este verano, donde a buen seguro será una de las piezas más importantes dentro de los esquemas de juego del seleccionador nacional. Su enorme potencial en el mundo del baloncesto hace que su crecimiento no tenga límites y se espera que el equipo estudiantil pueda servir de trampolín para que se pueda dar esta circunstancia.
Desarrolla su juego en la posición de base con una excelente dirección de juego, con gran capacidad de penetrar y de tomar decisiones gracias a su buena visión de juego.
García es un jugador muy completo, solidario y generoso con sus compañeros a los que ofrece asistencias en beneficio del grupo. Pero también posee buen lanzamiento exterior que le hace más temido por sus rivales.
Ha sido capitán del Unicaja en todas las categorías en las que ha jugado con el club malacitano, caracterizado por ser un excelente compañero y líder de equipo.
Además, Luis se caracteriza por ser buen defensor y por tener una alta proyección como jugador.ç
En la temporada 16/17, Luis disputó un promedio de 28 minutos por partido en los que anotó 6,1 puntos con un 47% en tiros de 2, un 25% en triples y un 65% en tiros libres. Ofreció 3,4 asistencias por encuentro y ayudó a su equipo con de 3,5 rebotes por partido (2,59 defensivos por 1 ofensivo), marchándose a los 7,3 puntos de valoración personal. Con este fichaje se dará un salto de calidad al cuadro melillense de cara a la próxima temporada liguera dentro de la categoría nacional de la Liga EBA.
Joe Graessle
El jugador norteamericano ya tiene en su poder la oferta de renovación del conjunto colegial, por lo que, todo hace indicar que durante estas próximas horas caerá el contrato firmado en las oficinas del club melillense.
Para el cuerpo técnico de la entidad estudiantil este hombre es una de las piezas importantes para la conformación de la nueva plantilla debido a que es un baloncestistas que marca las diferencias en cada uno de los partidos que ha disputado con la elástica del Enrique Soler.
En cuanto a las novedades que puede tener la plantilla 2017-2018 para el próximo año liguera cabe destacar que todo parece indicar que serán muy pocas debido a que con la mayoría de los jugadores del año pasado se les ofertará la renovación para seguir por el mismo camino que se pudo ver el año pasado y donde el cuadro de nuestra ciudad se quedó a las puertas de lograr el ascenso de categoría.
La segmentación geográfica no funciona. Compruebe si la geolocalización IP está habilitada en su cuenta…
En la obra pictórica presente en Melilla de escultor y pintor Pepe Gámez (Melilla, 20…
Hoy quisiera invitarlos a reflexionar sobre un asunto que nos interpela, casi en igual medida,…
De Galicia al Mediterráneo Si vemos la imagen de una colonia de percebes (Pollicipes pollicipes)…
Dedicaba el diario El País dos páginas de su publicación dominical del pasado domingo, 4…
Queridísimos; Si algo caracteriza a la señora Díaz Pérez (doña Yolanda, "Yoli", "Yoli O' Trapiño"),…